Provinciales

Canteros: “La transparencia y la modernización son ejes de nuestra gestión”

Bajo el lema “El desafío de la transparencia en el Estado”, quedaron inauguradas en el teatro Vera, las XIII Jornadas Nacionales del Sector Público, organizadas por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas que se desarrollarán en Corrientes hasta el 14 de junio.
“Nuestro país, como parte de la Organización de los Estados Americanos, ha empezado a incorporar prácticas que apuntan a transparentar la gestión y a reducir la corrupción. Si nos referimos a nuestra provincia es importante destacar que hemos incorporado la Escuela de Gobierno, que brinda ofertas de capacitación orientadas a fortalecer las prácticas de transparencia institucional, participación ciudadana y favorecer la rendición de cuentas ante la ciudadanía”, afirmó en la apertura de las Jornadas el Vicegobernador Gustavo Canteros.

“Tal como lo señaló el Gobernador Gustavo Valdés, quien se encuentra en misión comercial a China, la modernización del Estado es uno de los tres ejes sobre los que basa su gestión, junto al desarrollo y la inclusión social. Trabajamos en ello también desde el ámbito legislativo dando un tratamiento responsable a todas las iniciativas que provienen de los consejos profesionales y el Consejo de Ciencias Económicos de la provincia”, subrayó Canteros.

A su vez, el Presidente del Consejo de Ciencias Económicas de Corrientes, Contador Walter Esquivel puntualizó que “buscamos crear una sociedad responsable y participativa. Que conozca sus derechos y obligaciones y contribuya a controlar la corrupción, y un Estado que ponga a disposición de los ciudadanos la información creando un ambiente de confianza y seguridad. Nuestro aporte apunta a fortalecer a las instituciones”.

El representante de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, Alejandro Buzo puso el acento en “el rol fundamental de los profesionales de ciencias económicas en la contribución a la transparencia del sector público, mientras que el  Ministerio de Hacienda de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini puntualizó

“que la provincia de Corrientes está adherida al Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal donde uno de sus principios es la transparencia. No es una cuestión menor cuando se trata de administrar los recursos públicos. Estamos impulsando un Consejo de Responsabilidad fiscal donde participen los más de setenta municipios de la provincia”.

Participaron del acto de apertura el Vice intendente Dr. Emilio Lanari, la Rectora de la Universidad del Nordeste, Profesora Delfina Veiravé, la Vice Rectora de la Universidad de la Cuenca del Plata, representantes de la Auditoría General de la Nación, legisladores y funcionarios municipales, provinciales y nacionales.

Al finalizar el acto el vicegobernador Canteros invitó a los asistentes “a disfrutar de nuestra música, nuestros paisajes y nuestra comida, que forman parte de la idiosincrasia del correntino”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba