Locales

Canteros: “Compartimos historia, valores y una cultura que merece ser celebrada”

Las fiestas patronales reúnen a las comunidades y permiten poner en valor la fe y una historia compartida. San Antonio de Padua es Patrono de nueve localidades correntinas, que celebran con diversas actividades este día donde se reúnen las familias y las fuerzas vivas de los pueblos en torno a su imagen.

El vicegobernador Gustavo Canteros destacó la importancia de estas celebraciones, que “permiten a las comunidades del interior compartir sus valores, y transmitirlos a las futuras generaciones. Tenemos historia, valores y una cultura que merece ser celebrada. Por ello estamos presentes en cada uno de los pueblos y ciudades de Corrientes, llevando la palabra de acompañamiento del gobernador Valdés y nuestro equipo de trabajo”, afirmó.

Canteros participó en las Fiestas Patronales acompañando al intendente Pablo Guastavino de Mburucuyá, Adrián Curi de Berón de Astrada y Pablo Puyol de Ramada Paso y tomó contacto con los productores y representantes de las instituciones públicas y privadas de esas localidades.

En representación del gobernador Valdés, Canteros recibió a la medianoche, junto a la comunidad de Mburucuyá, el día de su Patrono, San Antonio de Padua, con una serenata que se realizó frente a la Iglesia en la Plaza Central, manteniendo una tradición que se repite cada 13 de junio.

“Nuestra intención es fortalecer la identidad del pueblo, y acompañarla en todas sus manifestaciones”, afirmó el Intendente Pablo Guastavino quien, junto al vicegobernador celebró el inicio de las festividades patronales.

Berón de Astrada y Ramada Paso

Por la mañana Canteros saludó al Intendente de Berón de Astrada, Adrián Curi y luego asistieron a la misa que se celebró en la Capilla San Antonio de Padua de Berón de Astrada.

En Ramada Paso, donde la comunidad se reunió desde las 11,30, compartió el almuerzo junto al Intendente Pablo Puyol y las familias que se congregaron para participar de las diferentes actividades religiosas y comunitarias.

El intendente Puyol agradeció la presencia del vicegobernador a quien le informó acerca de las iniciativas comunales.  “Desde el municipio queremos promover la siembra de la caña de azúcar y el aprovechamiento integral. Estamos trabajando con el Inta y la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso, la idea es poder incluir a mas instituciones”, afirmó.

San Antonio es Patrono de nueve localidades, Gobernador Virasoro; Isla Apipé; Mburucuyá, Berón de Astrada, Ramada Paso, Colonia 3 de Abril, Yataytí Calle, Carolina y Mariano I. Loza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba