Provinciales

Confirman dos casos de Gripe A en la escuela Misericordia

La directora de la institución escolar llevó tranquilidad a los padres informando que se realizó un protocolo de actuación junto al Ministerio de Salud y Educación como medida de prevención. Se pide a los tutores que informen a la brevedad si existieran casos de influenza en los chicos.

La directora de la Escuela Nuestra Señora de la Misericordia, Mónica Lezcano, confirmó a diarioepoca.com que existen dos casos de Gripe A. Uno de ellos se dio en tercer grado y fueron notificados el jueves 6 de junio por los mismos padres y el otro en un niño de quinto grado.

 

Ante estos casos confirmados por certificado médico traído por los tutores a la institución escolar, desde la Dirección se comunicaron con el Consejo General de Educación y el Ministerio de Salud para implementar un protocolo de actuación.

 

El mismo comenzó a activarse el viernes 7 de junio por la tarde por el personal del Ministerio y de la escuela de 17 a 20 y continuó el sábado 8 de junio de 8 a 12.

 

“Lo que se hizo fue limpiar con agua y lavandina todos los salones, pupitres y bancos y airear los espacios. Quiero aclarar que no hay ningún desinfectante especifico en estos casos, sólo la limpieza y la vacunación son preventivos”, aclaró Lezcano destacando la limpieza continua que se realiza en cada recreo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba