Video

Brillo, color y alegría en el festejo de los CDI en el Club Teléfono

Durante tres días, alumnos y docentes de los 15 Centros de Desarrollo Infantil de la ciudad disfrutaran de bailes, actividades lúdicas, tortas y golosinas. Hoy fue el turno de los CDI de la zona de Maipú, mañana el agasajo será en el Club Alvear y el viernes en el Ferroviario.

Cientos de niños y niñas junto a sus familias y docentes disfrutaron de un hermoso día en las instalaciones del Club Teléfono para celebrar  el Día Nacional de los Jardines de Infantes, el Día de la Maestra Jardinera y el Día Internacional del Juego. Festejo organizado desde la Secretaría de Desarrollo Humano  con el apoyo de todas maestras jardineras y familias de los 15 Centros de Desarrollo Infantil de la ciudad.

Chicos y grandes vestidos con ropas de colores llamativos, globos, brillo y mucha alegría se respiraba en las instalaciones del Club Teléfono donde se reunieron los miembros de los CDI Nº 2, 4, 8, 10, 12 y 14.

El subsecretario de Educación Municipal, Ramón Cáceres,  presente en el festejo agradeció el esfuerzo realizado por todo el personal municipal y destacó la presencia de las familias. “ Para nosotros esta  es una fiesta muy importante y por eso la dividimos en tres sectores – Club Teléfono, Alvear y Ferroviario-  y es  muy importante la participación de las familias de los chicos sobretodo en esta enseñanza en la que se invita a la familia para que comparta los momentos alegres y también los momentos en los que además del apoyo de la familia se necesita de los educadores “, destacó al mismo tiempo que acoto: “ Gracias a los padres por tener confianza de llevar a los chicos a nuestros CDI”.

Roxana Sosa,  maestra del CDI Nº 4 del barrio San Marcos  destacó: “en este hermoso día nos acompaña toda la familia de nuestros niñitos con juegos, merienda, regalos, premios y venimos acá a  divertirnos y pasar bien en nuestro día”. Al mismo tiempo mencionó que parte del cotillón realizado para esta jornada fue hecho por los mismos padres de los chicos.

Rubí, en tanto que desde hace 25 años trabaja en los CDI reconoció que ahora “la verdad es que estamos más organizados, más constituidos como familia y a pesar de que por cuestiones climáticas no pudimos celebrar el día que teníamos que hacerlo hoy el tiempo y las familias nos acompañan”.

En tanto que Cecilia Insaurralde, una mamá que lleva a su pequeño a  la sala de 3 del CDI Nº  14 indicó: “estamos acá por ellos y para ellos porque siempre hay que acompañarlos. Me parece divertida esta actividad porque ellos pueden pasarla bien y distraerse”.

LOS PRÓXIMOS FESTEJOS
Vale destacar que cada CDI tiene  entre 120 y 130 chicos (dividido en los dos turnos) lo que hace, en los 15 la asistencia  de más de 2500 chicos por ello, el festejo dividido. Así como el Club teléfono se vistió de fiesta, mañana será el turno a partir de las 9 de los CDI de zona Armenia que comprende a los Nº 1, 3, 5, 13 y 15 en el Club Atlético Alvear (avenida Gobernador Ruiz entre Chacabuco y Amado Bonpland)  y el viernes 14, a partir de las 9 en el Estadio Ferroviario Corrientes (Elías Abad y General Paz) se reunirán los integrantes de los CDI de zona Alberdi, los Nº 6,  7, 9 y 11.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar