Interior

Unos 953 ganaderos fueron beneficiados en 16 remates

Desde el Instituto de Desarrollo Rural destacaron que en la actual edición de los remates ganaderos, generaron unos $ 200 millones  y beneficiaron a 953 productores.

Con respecto al desarrollo del programa, indicaron que este año se inició en Mercedes y culminó la semana pasada en Mburucuyá. Y al realizar una evaluación sobre el mismo, el titular del organismo, Vicente Picó detalló que se realizaron “16 encierros en los cuatro puntos cardinales de Corrientes, en los cuales -en total- se vendieron unos 20 mil animales”.

“Tal como lo esperábamos, fue una gran edición, con excelentes números en venta, cantidad y calidad de hacienda”, destacó el citado funcionario. Al mismo tiempo agregó: “La llegada temprana de las lluvias parecía que aceleraría el calendario por el temor de perder hacienda, esperamos y fue la mejor decisión porque los animales ganaron en kilos y eso sustancialmente es mayor dinero para los pequeños productores”.
En este contexto, recordó que los remates son el último eslabón de un trabajo anual de los ganaderos y de los organismos que colaboran para la realización de los eventos, tales como el Inta, Priar, Senasa, Fucosa y Sociedades Rurales.

Seguidamente, precisó que de acuerdo a los registros que tienen, $199 millones es el volumen total de venta que lograron en 16 encierros en los que remataron 20.013 animales. Y esto, indicaron, benefició a 953 productores de toda la provincia.

“Estos son recursos volcados en su totalidad para los pequeños ganaderos, que confían en el programa, que lo esperan y con lo que reciben inyectan dinero al mercado local, es decir, estamos ante un círculo virtuoso que se ratifica año tras año”.

Por último, Picó rememoró que en cada remate,  el Estado provincial hace una inversión en gastos de comercialización, para el flete, los derechos de pista, de la comisión de la casa consignataria, etc.
“Ese porcentaje que pone el Estado, más lo que obtiene el productor vendiendo por esta vía, hace un 30 % más de ingresos para el pequeño productor”, concluyó el titular del Instituto de Desarrollo Rural.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba