Provinciales

Tassano aplicó nuevos cambios en su Gabinete y en las distintas áreas

El Intendente capitalino confirmó ayer un nuevo y cuantioso recambio de funcionarios de su gestión. Según explicó, para hacerlo tuvo en cuenta los perfiles y características de quienes fueron afectados por la Resolución. El objetivo: “Brindar un mejor servicio”, dijo.

El in­ten­den­te ca­pi­ta­li­no Eduar­do Tas­sa­no apli­có una im­por­tan­te ro­ta­ción de nom­bres, tan­to en su Ga­bi­ne­te co­mo en las dis­tin­tas áre­as que de­pen­den del mis­mo, con la fi­na­li­dad de “e­fi­cien­ti­zar la ges­tión, apro­ve­chan­do la ex­pe­rien­cia y los per­fi­les de los fun­cio­na­rios, a fin de otor­gar una ma­yor di­ná­mi­ca y me­jo­rar los ser­vi­cios a los ve­ci­nos”.

Tas­sa­no con­fir­mó lo que con­si­de­ró co­mo una “re­fun­cio­na­li­za­ción” de su Ga­bi­ne­te, con res­truc­tu­ra­cio­nes en va­rias áre­as, “te­nien­do en con­si­de­ra­ción los per­fi­les y ca­rac­te­rís­ti­cas pro­pias de ca­da uno de los fun­cio­na­rios, pa­ra con­ti­nuar me­jo­ran­do”.

Es­ta re­fun­cio­na­li­za­ción se pro­du­ce a par­tir de la idea de re­a­sig­nar fun­cio­na­rios, re­lo­ca­li­zán­do­los se­gún sus ap­ti­tu­des y ca­pa­ci­da­des, en pos de lo­grar, en­tre las di­ver­sas áre­as del or­ga­ni­gra­ma mu­ni­ci­pal en su con­jun­to, un me­jor ser­vi­cio a la ciu­da­da­ní­a.

Con es­to, se apun­ta a in­cre­men­tar el con­tac­to di­rec­to con la gen­te, en los ba­rrios, fa­vo­re­cien­do a su vez el de­sa­rro­llo de la eco­no­mí­a, a tra­vés del es­ta­ble­ci­mien­to de vín­cu­los con sec­to­res de em­pren­de­do­res, pa­ra así ge­ne­rar una di­ná­mi­ca flui­da y brin­dar más he­rra­mien­tas a es­te pu­jan­te sec­tor de la so­cie­dad.

Así, por ejem­plo, Ja­vier Ro­drí­guez, sub­se­cre­ta­rio de Hi­gie­ne Ur­ba­na y Uso del Es­pa­cio Pú­bli­co, asu­mi­rá co­mo se­cre­ta­rio de Am­bien­te y De­sa­rro­llo Sus­ten­ta­ble, pa­ra re­em­pla­zar a Ju­lio Bar­tra, quien de­ja­rá ese car­go pa­ra pa­sar a la co­or­di­na­ción eje­cu­ti­va de mer­ca­dos y fe­rias po­pu­la­res, y to­da te­má­ti­ca re­fe­ri­da a la agri­cul­tu­ra pe­riur­ba­na.

A es­ta lis­ta se su­man Ra­fa­el Co­ro­na, quien asu­mi­rá al fren­te de la Sub­se­cre­ta­ría de Sa­lud de la Mu­ni­ci­pa­li­dad, en tan­to que la Sub­se­cre­ta­ría de Eco­no­mía So­cial emi­gra a la Se­cre­ta­ría de De­sa­rro­llo Eco­nó­mi­co, que se­gui­rá a car­go de Ig­na­cio Ro­drí­guez Ma­te­os.

Por otra par­te, Mó­ni­ca Mi­ran­da, quien fue­ra sub­se­cre­ta­ria de Con­tra­lor Am­bien­tal, de­ja­rá ese pues­to pa­ra ser sub­se­cre­ta­ria de Con­trol de Ca­li­dad Am­bien­tal.

Del mis­mo mo­do, el sub­se­cre­ta­rio de Es­pa­cios Ver­des, Fer­nan­do Bram­bi­lla, pa­sa­rá a ha­cer­se car­go de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Cen­tros In­te­gra­do­res Co­mu­ni­ta­rios (CIC), y Jo­sé Sand se­rá el nue­vo sub­se­cre­ta­rio de Cul­tu­ra de la Mu­ni­ci­pa­li­dad.

Otra no­ve­dad con­sis­te en que Ma­thias Ca­bre­ra que­da­rá al fren­te de la Sub­se­cre­ta­ría de Obras y Ser­vi­cios Pú­bli­cos, en re­em­pla­zo de Mar­tín Thouet, quien en­tra­rá en fun­cio­nes co­mo sub­se­cre­ta­rio de Pla­ni­fi­ca­ción y Se­gui­mien­to de Pro­yec­tos de In­fra­es­truc­tu­ra, ór­ga­no que a su vez su­plan­ta­rá a la Sub­se­cre­ta­ría de Co­or­di­na­ción de En­tes Des­cen­tra­li­za­dos, que se en­con­tra­ba a car­go de Aní­bal Go­doy (h).

En pa­ra­le­lo, el di­rec­tor ge­ne­ral de Co­mi­sio­nes Ve­ci­na­les, Mar­cos Ga­vi­ña Na­ón, asu­me ofi­cial­men­te en la Di­rec­ción Ge­ne­ral de De­le­ga­cio­nes Ba­rria­les, cu­ya con­duc­ción ve­nía de­sem­pe­ñan­do de for­ma su­bro­gan­te, en­tre otros cam­bios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba