Generales

Macri explicó por qué eligió a Pichetto como su compañero

Lo hizo en Twiiter al confirmar que lo acompañará en la fórmula de Cambiemos. “Necesitamos construir acuerdos con mucha generosidad”, dijo.

Mauricio Macri confirmó a través de las redes sociales que Miguel Angel Pichetto será su candidato a vicepresidente en la fórmula con la que Cambiemos buscará retener el poder en las elecciones de octubre.

El presidente arrancó su serie de mensajes destacando que «los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia». Y como si ya fuera una fresa de campaña destacó: «En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista».

En ese mismo sentido afirmó: «Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo. Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos».

Entonces remarca la necesidad los acuerdos y se enfoca en la figura de Pichetto. «Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar». Y agrega: «Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación».

Y sobre su compañero de fórmula asegura que «es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones».

Clarín

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba