Deportes

González Bámbula un rugbier correntino con proyección internacional

Carlos Alejandro González Bambula es un destacado jugador del San Patricio Rugby Club. Nuevamente fue seleccionado para integrar el Seleccionado Universitario Nacional de Rugby que viajará próximamente a la ciudad de Nápoles para tomar partida de los Juegos Olímpicos Universitarios, que se desarrollan cada dos años.

Este correntino de 25 años que se desempeña en el puesto de pilar, es el único jugador seleccionado de la Unión del Rugby del Nordeste, para representar a la Argentina que tendrá su primera participación en estas olimpiadas universitarias en tierras napolitanas.

González Bámbula ya conoce de este tipo de experiencias internacionales ya que el año pasado formó parte de la plantilla argentina que estuvo con el seleccionado en el mundial universitario que se jugó en Namibia, un exótico país africano.

Ahora a los jóvenes rugbiers argentinos los espera una tierra que también abraza decididamente al deporte de la ovalada, como lo es Italia. Será a principios de julio, ya que desde el jueves 4 al domingo 14 del próximo mes se desarrollarán los Juegos Olímpicos Universitarios. Para ello Carlín se viene preparando de manera intensa con los demás universitarios que se dedican a correr detrás de la ovalada, desde diciembre del año pasado.

González comentó cómo se viene dando su convocatoria a los planteles nacionales, explicando que “todos los años se hacen los juegos universitario regionales; el año pasado fui con mi facultad jugar a Misiones, donde salimos campeones y clasificamos para jugar el Nacional que se hizo en Buenos Aires”. Bámbula que está en el profesorado de Educación Física (CEF), agregó que “entonces llegamos a la final y los entrenadores de la Universidad La Plata, con quienes jugamos por el título; eran los mismos que tenían a su cargo la selección nacional”.

En ese momento, “me dijeron que estaban interesados que jueguen con ellos, para ir al Mundial de África”; algo que “finalmente sucedió el año pasado”. Casi con melancolía, con cierto tono de lamento, recordó que “me tuve que costear los gastos” y este año “si bien estamos avalados por el Gobierno Nacional, con los chicos queremos irnos una semana antes, para acostumbrarnos a los cambios de horarios, alimentación y demás”.

Para ello, González Bámbula está en búsqueda de sponsor “para costear los gastos de esta experiencia internacional de los universitarios argentinos”; donde “hasta ahora los únicos que se acercaron para ayudar fueron los directivos de la Fundación CUIDARTE que es un centro que trata sobre las adicciones”.

Los que deseen acompañar a este joven estudiante correntino, destacado jugador de rugby; lo pueden contactar a través de sus redes sociales en Carlín Bambula o bien al teléfono +543794829474.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba