Deportes

El “Lobito” Fernández regresó a la cima

El cor­do­bés Gus­ta­vo Fer­nán­dez, que re­cu­pe­ró ayer for­mal­men­te el pri­mer pues­to del ran­king mun­dial de te­nis adap­ta­do, con­fe­só que se tra­ta de un “her­mo­so de­sa­fío cum­pli­do”, lue­go de ser cam­pe­ón en sin­gles y do­bles de Ro­land Ga­rros, el se­gun­do Grand Slam de la tem­po­ra­da.

“U­na fe­li­ci­dad enor­me fue vol­ver. Un her­mo­so de­sa­fío cum­pli­do. A se­guir de­sa­fián­do­se”, es­cri­bió en su cuen­ta ofi­cial de Twit­ter, con la ima­gen del ran­king, en el cual se lo mues­tra en la ci­ma con un to­tal 4.558 pun­tos acu­mu­la­dos.

Fer­nán­dez su­pe­ró al ja­po­nés Shin­go Ku­nie­da y el bel­ga Jo­a­chim Ge­rard, quie­nes com­ple­tan el po­dio en la ac­tua­li­za­ción del ran­king pu­bli­ca­do es­te lu­nes.

El “Lo­bi­to”, de 25 años, re­cu­pe­ró así el lu­gar más al­to del ran­king mun­dial lue­go de ha­ber­lo ocu­pa­do an­te­rior­men­te en­tre ju­lio de 2017 y fe­bre­ro de 2018.

“No ten­go ni idea (de có­mo se sien­te). Es­toy pro­ce­san­do lo que pa­só. Se me ha­bía ne­ga­do bas­tan­te, fue­ron dos años se­gui­dos (con de­rro­tas en esas fi­na­les) ju­gan­dAo bien en­ton­ces aho­ra es una emo­ción enor­me”, ex­pli­có Fer­nán­dez, en de­cla­ra­cio­nes te­le­vi­si­vas lue­go de la bri­llan­te con­sa­gra­ción so­bre el pol­vo de la­dri­llo de Pa­rís.
Y agre­gó, so­bre la fi­nal de sin­gles: “El ras­tro­je­ro” (co­mo se au­to­de­fi­ní­a), co­men­zó bien y no pa­ró. Es bue­no eso”.

Tras es­ta nue­va con­quis­ta, Fer­nán­dez su­ma cua­tro tí­tu­los de Grand Slam en su ha­ber, ya que se que­dó dos ve­ces con el Abier­to de Aus­tra­lia y dos con Ro­land Ga­rros.

En es­ta edi­ción, el cor­do­bés se im­pu­so en la fi­nal in­di­vi­dual al bri­tá­ni­co Gor­don Reid por 6-­1 y 6-­3 y unas ho­ras más tar­de, ha­cien­do pa­re­ja con el ja­po­nés Shin­go Ku­nie­da, ga­nó en la fi­nal de do­bles a los lo­ca­les Ste­pha­ne Hou­det y Ni­co­las Pei­fer por un re­ñi­do 2-­6, 6-­2 y 10-­8.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba