Generales

El dirigente de ATE Nacional, Hugo Cachorro Godoy, expresó su apoyo a Sabino Gómez

La reunión se realizó en la sede nacional de la Asociación Trabajadores del Estado, en el barrio porteño de Balvanera, el día viernes 07 de junio. Participaron Hugo Cachorro Godoy, Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo «Rody» Aguiar – candidato a Secretario General Adjunto, Sabino Gómez candidato a Secretario General del CDP, junto a dirigentes de la localidad de Goya, Curuzú Cuatía, Sauce, Paso de los Libres, Ituzaingó y Mercedes.

Los referentes sindicales, mantuvieron una reunión con Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado, para aunar esfuerzos de cara a las elecciones en el Sindicato, el próximo 7 de agosto.

Tanto a nivel nacional como en el provincial, las elecciones de ATE empiezan a tener un grado de notoriedad. Es que los sectores que pretenden quedarse con el poder del gremio estatal manifiestan que discuten por un modelo a seguir.

El candidato a la Secretaría General de ATE Corrientes, Sabino Gómez, dijo que el distrito provincial necesita una renovación, y ANUSATE es la garantía que tienen las y los estatales para que ATE sea una herramienta de lucha de los trabajadores. Esta agrupación cuenta con el respaldo de varios referentes del interior provincial.

“Nosotros cuestionamos a la actual conducción de ATE, como representación sindical, no genera instancias de participación. Queremos hacer crecer la herramienta de los trabajadores, y vamos por la renovación de ideas, de propuestas y de un modelo sindical para construir poder negociación, de movilización, y logros concretos en toda la provincia, expresó Sabino Gómez.

Por su parte, el referente Goyano, José Luis Legizamon, integrante también de ANUSATE, se refirió a lo realizado de cara a los comicios, indicando que “Hicimos la presentación formal de la lista y la verdad es que fue todo un logro, con un grupo nutrido de compañeros y compañeras que se sumaron a este proyecto”.

No obstante, subrayó que la idea es destornillar la vieja dirigencia. “Han tratado de hacer caer nuestra lista pero no pudieron”. En Goya estamos recorriendo los sectores, visitando a las compañeras y los compañeros, mostrándole que hay una opción que es esta, concluyó Legizamón.

Por su parte, Cachorro Godoy convocó a los dirigentes, a plantear la importancia que tiene ir a votar el día 7 de agosto a la lista Verde ANUSATE, al respecto subrayó: “La Patria está en cada metro cuadrado de nuestro país, y en cada metro cuadrado hay que organizar esa voluntad transformadora y los sueños de nuestro pueblo para el triunfo. Esa es nuestra responsabilidad.

“Estamos seguros que las elecciones de ATE, el 7 de agosto van a plebiscitar esta política que venimos llevando adelante y que se nutre con sangre joven, con muchos compañeros y compañeras que son una nueva generación de dirigentes que seguramente van a tener y van a proyectar esas responsabilidades mucho más allá de esta etapa”, finalizó el secretario General de ATE.

En ese marco, los compañeros y compañeras presentes acordaron, “reunir a toda la militancia dispuesta a pelear para recuperar ATE Corrientes y construir ANUSATE en toda la provincia”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba