Provinciales

Apuesta a la conectividad de los jubilados

Des­de la Sub­se­cre­ta­ría de Mo­der­ni­za­ción de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes ase­gu­ra­ron que se tra­ba­ja en do­tar a los “a­bue­los de las he­rra­mien­tas pa­ra que ha­gan efec­ti­vo el ac­ce­so a la tec­no­lo­gí­a”, se­gún de­cla­ró la res­pon­sa­ble de esa área co­mu­nal, Ga­brie­la Gau­na.

La fun­cio­na­ria anun­ció la im­ple­men­ta­ción lo­cal del Pro­gra­ma Na­cio­nal + Sim­ple, por el que se bus­ca fa­ci­li­tar la in­clu­sión di­gi­tal de los ju­bi­la­dos.

Afir­mó que que la re­par­ti­ción a su car­go en­ca­ra­rá un pro­ce­so de ca­pa­ci­ta­ción pa­ra que los adul­tos ma­yo­res “ten­gan un ac­ce­so más sim­ple y efec­ti­vo a las ta­blets”.

Asi­mis­mo re­sal­tó que des­de la ges­tión que en­ca­be­za el in­ten­den­te Tas­sa­no, “en­ten­de­mos que la tec­no­lo­gía ge­ne­ra cer­ca­ní­a, y cre­e­mos que es­ta ini­cia­ti­va es una nue­va opor­tu­ni­dad pa­ra for­ta­le­cer el ob­je­ti­vo de te­ner una ciu­dad mo­der­na”. La con­vo­ca­to­ria es pa­ra ins­cri­bir a los ju­bi­la­dos que par­ti­ci­pa­rán del sor­teo de 5000 ta­blets en co­or­di­na­ción con la Ad­mi­nis­tra­ción Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad So­cial (AN­SES) en la or­ga­ni­za­ción de los sor­te­os per­ti­nen­tes, en los tér­mi­nos de un con­ve­nio fir­ma­do en­tre la co­mu­na y el En­te Na­cio­nal de Co­mu­ni­ca­cio­nes (E­NA­COM).

In­for­mó que las ins­crip­cio­nes co­men­za­rán des­de hoy mar­tes 11 en de­pen­den­cias del Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal. Los re­qui­si­tos son te­ner más de 60 años, per­ci­bir el ha­ber mí­ni­mo ju­bi­la­to­rio ad­mi­nis­tra­do por la AN­SES y re­si­dir en la ca­pi­tal.

La ci­ta es hoy de 8 a 14 a quie­nes tie­nen DNI ter­mi­na­dos en 0 y 1; ma­ña­na pa­ra los que fi­na­li­zan en 2, 3 y 4; el jue­ves 5,6 y 7 y el vier­nes 8 y 9 y tam­bién a quie­nes no pu­die­ron ano­tar­se los dí­as an­te­rio­res.

Ade­más del Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal se po­drán ano­tar en la Ofi­ci­na Mu­ni­ci­pal de Adul­tos Ma­yo­res. Ca­ta­mar­ca 771; el Cen­tro In­te­gra­dor Co­mu­ni­ta­rio (CIC) Ciu­da­des Co­rren­ti­nas. de Tu­rín y Tu­pac Ama­ru y el CIC San Ig­na­cio de Juan Pa­blo II y Man­ci­ni. Gau­na tam­bién ex­pli­có que quie­nes no pue­dan con­cu­rrir a la se­de mu­ni­ci­pal po­drán lla­mar al 130 op­ción 7 de AN­SES o al si­tio https://www.mas sim­ple.gob.ar/ ins­crip­cion.html? v=341ab19c41d) o lla­man­do al 130 -­opción 7-­ de AN­SES.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba