Locales

Salud: Padres se reunieron con funcionarios por caso de Gripe A

El móvil de un medio local comentó que en la Escuela Misericordia, funcionarios de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia, mantuvieron un encuentro con tutores del tercer grado. En ese curso, una madre presentó el certificado médico el pasado viernes, donde constaba que su hija padece la enfermedad. las clases se desarrollan con normalidad.

El pasado viernes,  autoridades de la escuela Misericordia suspendieron las actividades del establecimiento educativo por, según indicaron en un comunicado, haberse detectado un caso de gripe A en una alumna. Al respecto la jefa de Inmunización de la Provincia de Corrientes, Angelina Bobadilla, dijo que “es un caso de influenza, no de gripe” y pidió transmitir tranquilidad a la población

“La escuela Misericordia en sus tres niveles: Inicial, Primario y de Capacitación Profesional, comunica que habiéndose detectado un caso de gripe A en una alumna del establecimiento, se suspenderán las clases en el día de la fecha en el turno por procederse a la desinfección de la instalación escolar. Las clases se reanudarán normalmente el día lunes con la intervención de personal del Ministerio de Salud, a fin de informar medidas preventivas a padres y tutores”, dice el mensaje transmitido por el colegio.

A la vez, desde la cartera sanitaria informaron que en el transcurso del año 2019, se han notificado 541 muestras con 191 casos positivos para diferentes virus de patologías respiratorias, lo que refleja un porcentaje de positividad del 35% con una prevalencia del Virus Sincitial Respiratorio del 76%.

Del total de muestras se han notificado 22 casos de Influenza A, 2 casos de H1N1 y 2 casos de H3N2, que no tuvieron trascendencia epidemiológica. En cada uno de los casos notificados se realizaron las medidas correspondientes según protocolo de trabajo, en el marco de la vigilancia de la enfermedad tipo influenza.

A la vez, según las estimaciones para esta semana epidemiológica, los casos notificados se encuentran dentro de lo esperado. Las antigripales están disponibles en vacunatorios móviles y centros de salud.

Mostrar más
Botón volver arriba