Interior

Realizan talleres sobre el derecho a una vida libre de violencia

La coordinadora del proyecto Dra. Jesica Paz  junto a una de las docentes de nivel primario que llevarán a cabo los talleres Dra. Norma Mavi Nuñez, fueron recibidas por el Intendente de la Localidad de Riachuelo Martín Jetter, para coordinar en forma conjunta las actividades en dicha Localidad.

El viernes pasado el Intendente Martin Jetter  recibió al equipo de profesionales Coordinadora Dra. Jesica Paz y docente Dra. Norma  Mavi Nuñez quienes están llevando adelante el Proyecto de extensión universitaria «Por un futuro sin violencia hacia nuestros niños, niñas y adolescentes» el mismo se desarrolla en vinculación UNNE y como entidad CO-PARTICIPANTES Fundación Pensar Corrientes. En la reunión también estuvieron presentes la Secretaria de Educación Prof. Silvia Gabriela Zabala y la coordinadora general de Fundación Pensar Corrientes Andrea Cappa.

Por resolución N° 194/19 del 10 de abril, se aprobó el proyecto de extensión universitaria, del programa La Universidad en el Medio, «Por un futuro sin violencia hacia nuestros niños, niñas y adolescentes». Siendo su Directora: la Dra. Pura Gauna, Co-directora: Dra. Susana Surt, Coordinadora: Dra. Jessica Paz, y conformado por un gran grupo de profesionales (jueces, secretario, médico pediatra, psicólogos, psicopedagogos, abogados, docentes primarios y secundarios y estudiantes de diversas carreras), además de la Fundación Pensar Corrientes también se cuenta con el apoyo como entidad coparticipante de la Congregación de la Santa Cruz y Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

Durante la reunión las profesionales explicaron y describieron los objetivos y alcance del proyecto e informaron que en la primer semana de agosto se dará inicio en la localidad de Riachuelo para abarcar en un principio los secundarios y luego las escuelas primarias. El  Intendente presentará el proyecto en la próxima reunión de Consejo Municipal de Educación yencargó al área de comunicación la campaña de difusión por medio de la confección de folletos informativos.

La coordinadora Dra. Jésica Paz agradeció el interés y apoyo del Municipio de Riachuelo para llevar adelante esta tarea e invitaron el día 19 de junio a las 17hs. a la presentación oficial del proyecto en el campus de la UNNE.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar