Provinciales

Este miércoles vence el plazo para inscribir alianzas de las PASO

El peronismo conformó la semana pasada una comisión para negociar con otras fuerzas. La UCR, en tanto, activó conversaciones hacia fuera días atrás para ensanchar ECO.

El cro­no­gra­ma na­cio­nal que re­gu­la las Pri­ma­rias Abier­tas Si­mul­tá­ne­as y Obli­ga­to­rias (PA­SO) de agos­to pró­xi­mo pre­vé pa­ra es­te miér­co­les el ven­ci­mien­to pa­ra so­li­ci­tar re­co­no­ci­mien­to de alian­zas que par­ti­ci­pa­rán en la con­tien­da. Con vis­tas a ello, las prin­ci­pa­les ex­pre­sio­nes par­ti­da­rias de la pro­vin­cia bus­can en­san­char sus res­pec­ti­vas ba­ses so­cie­ta­rias.

Es­te miér­co­les el cro­no­gra­ma es­ta­ble­ce el “fin del pla­zo pa­ra so­li­ci­tar re­co­no­ci­mien­to de alian­zas tran­si­to­rias y con­fe­de­ra­cio­nes pa­ra par­ti­ci­par en co­mi­cios”, re­za el tex­to ori­gi­nal del Mi­nis­te­rio de In­te­rior.
Así, con la mi­ra­da pues­ta en la se­gun­da pa­ra­da elec­to­ral de las has­ta cua­tro que pue­den lle­gar a te­ner los co­rren­ti­nos es­te año en ca­so de ba­lo­ta­je, in­clui­da la in­ter­me­dia pro­vin­cial del pa­sa­do do­min­go 2 del co­rrien­te, los par­ti­dos po­lí­ti­cos he­ge­mó­ni­cos de los fren­tes ma­yo­ri­ta­rios de Co­rrien­tes ha­bi­li­ta­ron el diá­lo­go ha­cia fue­ra.

En el ca­so de la Unión Cí­vi­ca Ra­di­cal (UCR), fuen­tes par­ti­da­rias se­ña­la­ron a épo­ca que “el Co­mi­té pro­vin­cial se reu­ni­rá con los de­más par­ti­dos po­lí­ti­cos en las pró­xi­mas ho­ras”, aun­que acla­ra­ron que “el Go­ber­na­dor (Val­dés) ya se es­ta­ba en­car­gan­do del asun­to des­de ha­ce va­rios dí­as”. Se­gún las mis­mas vo­ces, “se ra­ti­fi­ca­rá la alian­za pro­vin­cial del 2 de ju­nio pa­ra las PA­SO, sal­vo al­gu­na ex­cep­cio­na­li­dad, pe­ro en prin­ci­pio se­rá la mis­ma es­truc­tu­ra la que se in­ten­ta­rá ins­cri­bir”, se­ña­la­ron.

El pe­ro­nis­mo con­cre­tó el sá­ba­do úl­ti­mo un ple­na­rio del con­se­jo pro­vin­cial, en el cual se con­for­mó una co­mi­sión fa­cul­ta­da pa­ra ne­go­ciar alian­zas. “En prin­ci­pio se­rí­a­mos unos 12 par­ti­dos, pe­ro va­mos a bus­car am­pliar esa ba­se con otras fuer­zas que quie­ran apo­yar la fór­mu­la de Cris­ti­na”, ade­lan­tó el vi­ce­pre­si­den­te del PJ, Jor­ge An­to­nio Ro­me­ro. Época

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba