Locales

Empresarios y funcionarios correntinos rumbo a una gira comercial por China

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, encabezará desde mañana una delegación provincial en misión comercial a China, que tomará contacto con representantes de la comunidad de Shanghai y tres provincias de ese país para generar ventas de madera y carne.

 

“La madera y la ganadería son las cadenas que participarán de esta gira por 15 días, donde nos vincularemos con inversores de tres provincias y de la comunidad de Shangai”, explicó el ministro de la Producción correntino, Jorge Vara, que formará parte de la misión.

 

Participarán de la comitiva ejecutivos de los grupos foresto-industriales Garabí, Las Marías y Zeni, la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes y la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, y el titular de la Cámara de Diputados provinicial, Pedro Cassani.

 

“China demanda materia prima que podemos exportar, ya que sus costos industriales son bajos, más allá de que desde Corrientes se han embarcado cargas de tablas de madera pulida”, explicó Vara a Télam.

 

“Pino y eucaliptus son maderas que tienen mercado en China, mientras que en materia de carnes en esta gira intentaremos generar oportunidades para el sector bovino, aunque llevamos el tema de los búfalos dado que hay inversores chinos en Corrientes con intenciones de exportar desde el frigorífico que se abrirá próximamente”, detalló.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba