Deportes

Nadal liquidó a Federer y se metió en una nueva final de Roland Garros

El indiscutible dominio de Rafael Nadal sobre Roger Federer sobre polvo de ladrillo se mantuvo con firmeza y el español se convirtió nuevamente en finalista de un Grand Slam.

Este viernes se dio la cita más esperada de Roland Garros y del tenis moderno: Rafael Nadal ante Roger Federer, dos de los más grandes tenistas de toda la historia protagonizaron el enfrentamiento número 39 de su rivalidad, pero esta vez fue el español quien se llevó todas las miradas.

 

Rafa despachó a Roger por 6-3, 6-4 y 6-2 en un dominio absoluto del partido. No solo logró llevarse la victoria de la jornada, si no que además pudo estirar su ventaja sobre el suizo con 24 partidos a favor.

 

Tal y como lo había hecho en sus cinco enfrentamientos anteriores en París, el español pudo imponer sus condiciones desde el comienzo del partido. Estuvo ágil de piernas, dominando su derecha y apoyándose en su revés, se volvió inalcanzable para el veterano de 37 años.

 

Con este triunfo, Nadal llegó a la final número 12 en su carrera y ya son 22 victorias consecutivas en Roland Garros. Ahora debe esperar al ganador del encuentro entre Novak Djokovic y Dominic Thiem.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba