Locales

Inolvidable visita de Diego Latorre a Goya para brindar una clínica magistral

El jueves 6 de junio, en vísperas al Día del Periodista, la Dirección de Prensa Municipal que conduce Alejandro Medina, organizó una capacitación, formación y debate con la presencia de Diego Latorre. Este espacio contó con el auspicio de la Municipalidad de Goya y el Gobierno de la Provincia de Corrientes.
Una gran concurrencia de periodistas, deportistas, directores técnicos, entrenadores, profesores de Educación Física, funcionarios y público en general recibió el jueves a la tarde, en el Salón Don Pedro, a Diego Latorre, destacado ex futbolista y actualmente reconocido periodista deportivo.

Latorre, recordado por su paso por Boca Juniors en el año 1987, club en el que hizo una de las duplas más letales junto a Gabriel Batistuta, se volcó al periodismo deportivo y actualmente es comentarista de la Cadena Fox Sports. En el marco de la celebración del Día del Periodista ofreció una clínica de periodismo deportivo.
A su arribo a Goya, Latorre hizo una visita al intendente Francisco Ignacio Osella en su despacho, con quien mantuvo una breve conversación.
Posteriormente, se trasladó al Salón de eventos de la calle 25 de Mayo, brindó una conferencia y por espacio de una hora y media aproximadamente respondió todas las preguntas que le formularon.

En dicha charla de periodismo deportivo, Latorre comenzó comentando aspectos de su carrera de comentarista deportivo y de su recordado paso por el fútbol. Después, se abrió un espacio para las preguntas que le hicieron los presentes, que sumaron unas 180 personas, entre quienes estaban periodistas; estudiantes; Cuerpo Técnico, público general de Goya y de localidades vecinas.
En ese intercambio dinámico entre el disertante y el público, se tocaron temas referidos exclusivamente al fútbol, destacando sus experiencias personales.
A lo largo de un par de horas opinó sobre la realidad del fútbol, la actualidad de la Selección Argentina y del periodismo en general.
La presencia del notable ex jugador, fue organizada por la Dirección de Prensa que conduce Alejandro Medina y resultó una ocasión muy importante y quizás irrepetible por un largo tiempo. Se trató de una charla que estuvo orientada a quienes hacen periodismo deportivo en Goya.
Finalmente, se entregaron reconocimientos. Así, el Club La Bahía entregó la camiseta Nª 10 con el nombre de Diego Latorre. También Exequiel Ayala, un joven con discapacidad, le entregó un obsequio y por su parte el insigne ex futbolista le firmó una pelota y una camiseta.
Luego, Karina Gómez y Noel Báez, del equipo de Radio Ciudad, le obsequiaron puros y el clásico alfajor goyano elaborado en nuestra ciudad. Respecto a los cigarros, Latorre anunció que sortearía en vivo en el curso de su programa.
Asimismo, el director de Prensa, Alejandro Medina, responsable de la organización del evento, le hizo le entrega a Latorre de un ejemplar del “Libro de la Fiesta Nacional del Surubí”.

En la parte final del encuentro, se entregaron en forma simbólica algunos de los certificados a los asistentes a la capacitación. Los demás participantes podrán retirar sus respetivos certificados en la Dirección de Prensa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba