Locales

Becarios de la Embajada de EEUU relataron sus experiencias en Diputados

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, recibió a la Asistente Cultural de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina Laura Demoy y a jóvenes becarios de la mencionada representación, quienes se encuentran en la ciudad, participando de diversas jornadas de capacitaciones y encuentros.

 

Jóvenes becarios, oriundos de diversas provincias, detallaron al Presidente de la Cámara de  Diputados Pedro Cassani, aspectos de las diferentes capacitaciones realizadas en E.E.U.U. y dialogaron sobre las inquietudes para involucrar a más jóvenes correntinos en temas como: liderazgo, compromiso cívico y gestión de proyectos.

 

Así lo expresaron en la visita que realizaron a Cassani, acompañados de la Asistente Cultural de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina Laura Demoy, asistiendo además al encuentro, el vicepresidente primero de Diputados Eduardo Vischi.

 

Tras la reunión, realizada  Laura Demoy, señaló: “vinimos a contarle al Presidente de Diputados que estamos con un grupo de jóvenes que han obtenido una beca de la Embajada de los EE UU. Hemos decidido hacer el encuentro acá en Corrientes, por primera vez y queremos difundir las formas de becas que tiene la embajada y a su vez, brindar una capacitación para jóvenes y emprendedores, que fue lo que hicimos en la UNNE y en Resistencia”.

 

Por su parte, Agostina Jara Rey, ex becaria, correntina, contó que participó en el año 2017 del programa “Jóvenes embajadores”. “Me capacité en EEUU durante 3 semanas a cerca de liderazgo, compromiso cívico, gestión de proyectos y desde entonces vengo trabajando. Quedé en una red de becarios, muy comprometida con mi ciudad, con mi provincia. Así que, el reencontrarnos es generar muchas más ideas, muchos más proyectos y seguir trabajando juntos por una comunidad mucha más activa”, indicó.

Otra beneficiaria del plan de becas, de San Juan, Rocío Pepe agregó que está estudiando en Mendoza. “Fue una experiencia increíble, yo también viajé en 2017 y fue fabuloso, aprender un montón a cerca de generación de proyectos, de compromiso cívico, particularmente ahora, acá en Corrientes, una experiencia muy linda, con las conferencias y el poder conocer gente de acá de Corrientes interesada en aprender de los programas. Fuimos a escuelas, pudimos hablar con chicos, invitarlos a vivir la misma experiencia”.

 

La joven Rocío subrayó: “fue lindo poder hablar con el Presidente de la Cámara de Diputados, contarle lo que hacemos y lo que queremos hacer en un futuro con nuestro compromiso con la sociedad”.

A su turno, Marina, oriunda de Córdoba sostuvo que “después de esto, todos los ex becarios estamos comprometidos con la comunidad. Pudimos hablar de política con el Dr. Cassani, muy interesante y la verdad le agradecemos su disposición para escuchar cuáles son las perspectivas, qué vimos en EE UU, qué se puede corregir acá, qué se puede sumar, así que le agradecemos un montón que nos haya recibido y que haya escuchado nuestras opiniones”.

 

Tras la charla, los visitantes entregaron al Presidente de la Cámara de Diputados un presente y éste devolvió la gentileza, entregando una Resolución de Presidencia, destacando la importancia de ésta visita y las actividades que genera el plan de becas e hizo entrega de obsequios a las jóvenes ya a la funcionaria de la mencionada Embajada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba