Videos

La Municipalidad realizará un encuentro sobre la problemática del cambio climático en la ciudad

Será este viernes a partir de las 8.30 en la Facultad de Derecho de la Unne, ubicada por la calle Salta. Durante el evento se realizarán diversas disertaciones y se presentarán los resultados del Inventario de Gases de Efecto Invernadero en la ciudad, que fue desarrollado por técnicos del municipio durante un año.
Mediante un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Corrientes, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), se realizará este viernes un encuentro sobre la problemática del cambio climático en la ciudad. El evento se llevará adelante en la Facultad de Derecho, ubicada por calle Salta.
De acuerdo al cronograma, el encuentro comenzará a las 8.30 con las acreditaciones correspondientes. Tras ello están previstas disertaciones y la presentación de los resultados del Inventario de Gases de Efecto Invernadero en la ciudad, que fue llevado adelante por personal técnico de la Municipalidad.
En ese marco, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra, resaltó que la jornada es abierta e invitó a todos los vecinos a participar. “La problemática del cambio climático en la ciudad es un situación que nos preocupa y nos ocupa desde el inicio de la gestión”, afirmó.
En cuanto a las consecuencias del cambio climático en Corrientes, el funcionario  explicó que “en líneas generales se puede ver a partir de sequías, como así también en las intensas y prolongadas precipitaciones que venimos sufriendo que se traducen en inundaciones”. A su vez, destacó el trabajo conjunto con la RAMCC para hacerle frente a las consecuencias del cambio climático.

PRESENTACIÓN DEL INVENTARIO
Por su parte el subsecretario de Planificación Ambiental, Alejandro Cristiá, dio detalles sobre la presentación del Inventario de Gases de Efecto Invernadero en la ciudad. Se trata de una acción desarrollada por técnicos municipales.

“El trabajo, que realizamos seis personas previamente capacitadas, fue de acuerdo a un protocolo internacional y además fue validado por un organismo internacional”, indicó Cristiá, al tiempo que sostuvo que “luego del proceso de validación, fue aprobado y a partir de ahora estará subido a una plataforma internacional”.
El subsecretario de Planificación Ambiental precisó que además de esta presentación, “el objetivo es convocar a toda la comunidad para empezar la temática y comenzar a actuar en consecuencia”.

PROGRAMA
Entre los disertantes se encuentran el técnico referente de la RAMCC, ingeniero Emanuel Ayala, quien realizará una introducción al cambio climático y al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y Energía; desafíos y oportunidades a nivel urbano.

También habrá un sector académico local a cargo de representantes de la UNNE. Mientras que para el cierre se hará una propuesta de plan de acción y una ronda de preguntas.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba