Locales

Concejo: declararon de Interés al Día del Periodista

Los concejales aprobaron comunicaciones, relacionadas a demandas de los vecinos de distintas zonas de la capital correntina. También, declararon de Interés al Día del Periodista que se celebra mañana.

 

Con la presencia de 15 ediles, se concretó hoy la 11º sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes, presidida por Norberto Ast.

Ingresaron una serie proyectos remitidos por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), entre los cuales se destaca la creación del Fondo de Desarrollo Urbano, para el financiamiento de acciones tendientes a la urbanización y mejoramiento de la ciudad. La iniciativa fue enviada a las comisiones de Hacienda y Legislación.

Asimismo, tomó estado parlamentario la adhesión del municipio a la Ley Provincial Nº1915, de implementación del programa Conductores Designados, que busca la reducción de siniestros viales producidos por la ingesta de alcohol. Su análisis estará a cargo de la comisión de Legislación.

Durante la sesión, también se aprobaron comunicaciones relacionadas a demandas de los vecinos de distintas zonas de la capital correntina.  Se solicitó al DEM, la reparación y mantenimiento del alumbrado público en los barrios Alta Gracia, Galván, Quilmes y San Marcos, como también el perfilado y mantenimiento de calles en el Molina Punta, Pirayuí, San Roque Oeste y Primera Junta, entre otras cuestiones.

Por otra parte, los ediles declararon de Interés al Día del Periodista, que se celebra el 7 de junio en homenaje a Mariano Moreno, fundador de La Gaceta de Buenos Aires, primer diario revolucionario que se publicó en 1810.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba