Locales

Garrafas: La Subsecretaría de Comercio fiscaliza precios en distribuidoras

La dependencia de Defensa del Consumidor de la cartera industrial dispuso nuevas inspecciones a las distribuidoras del servicio radicadas en la ciudad capital para controlar que lo vendan en los precios estipulados por la Subsecretaría de Hidrocarburos de Nación.

 

La oficina de Defensa del Consumidor del Gobierno de Corrientes vela porque se respeten los derechos de los usuarios. En este marco, tras la autorización de un nuevo aumento del precio de venta de los tubos de gas licuado de petróleo (GLP) a nivel nacional, se determinó reanudar los controles en la ciudad de Corrientes.

 

Por medio de la Disposición 80/2019 de la Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles, el Ministerio de Hacienda de la Nación autorizó un nuevo aumento del precio de venta de los tubos de gas licuado de petróleo (GLP) de 10, 12 y 15 kilos con vigencia a partir del 1 de junio de 2019.

 

En ese marco, el subsecretario de Comercio de Corrientes, Juan José Ahmar, y el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel,  dispusieron que inspectores del organismo provincial realicen controles en los establecimientos comerciales que distribuyen los tubos en Capital.

 

Por ello, el contador Seniquiel informó que en las inspecciones  realizadas se verificó que todos los distribuidores locales respeten el nuevo precio máximo establecido. Para la garrafa de 10 kilos de gas GLP el precio máximo es de  330 pesos (precio final con IVA y el factor de apartamiento por zona). Incluso, se verificó que un establecimiento  expende las garrafas a un valor sensiblemente menor de 300 pesos.

 

En tanto, Ahmar recordó que dicho valor de 330 pesos es el precio máximo de venta al público en la planta distribuidora y aclaró que no tienen injerencia en el valor del traslado a domicilio (delivery), quedando éste a disposición del vendedor.

 

Ambos funcionarios comentaron que esta es la tercera suba autorizada por la Nación en el año 2019, y que el organismo continuará con este tipo de controles como lo hace habitualmente en beneficio de los consumidores. Además adelantaron que estarán poniendo en marcha verificaciones en el interior provincial.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba