Provinciales

La Municipalidad brinda asesoría jurídica gratuita para comparsas y agrupaciones musicales

Se trata de un nuevo programa impulsado por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad con el objetivo de jerarquizar e institucionalizar a estas entidades que se desarrollan en la ciudad. Constituciones, regularizaciones, asambleas y libros sociales forman parte del asesoramiento profesional gratuito brindado por la comuna.

La Municipalidad de Corrientes ofrece un nuevo servicio gratuito para la comunidad. Se trata del asesoramiento jurídico gratuito para comparsas y agrupaciones barriales de la ciudad. El objetivo es la jerarquización, regularización e institucionalización de estas entidades.

Este nuevo programa, coordinado por la Dirección General de Carnavales dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes del municipio, brindará asesoramiento gratuito en personería jurídica, constituciones, regularizaciones, asambleas y libros sociales de las comparsas y agrupaciones musicales que se desempeñan en la ciudad de Corrientes.

“El objetivo es jerarquizar y hacer crecer estas instituciones, que trabajen conforme a derecho y esto le implica la posibilidad de obtener nuevos beneficios a través de programas nacionales y locales como la adquisición de créditos, participación de concursos para fortalecer su actividad”, resaltó el director general de Carnavales, Víctor Hugo González Sotelo.

En este marco, resaltó que “lo que se busca con esta propuesta es dar transparencia y claridad al trabajo que hacen estas instituciones, presentando sus memorias, balances anuales, que se constituyan y regularicen su situación”.

“Queremos hacer un trabajo serio con las instituciones y esto implica una nueva oportunidad de ponerse al día con sus trámites en personería jurídica, trabajar en programas de financiamiento, entre otros”, enumeró el funcionario.

A su vez, destacó que este programa se enmarca en uno de los ejes de gestión del intendente Eduardo Tassano, que es lograr una ciudad de oportunidades, brindando herramientas para que tanto comparsas y agrupaciones musicales del carnaval oficial y barrial de la Ciudad puedan desarrollarse.
“Este asesoramiento es totalmente gratuito”, enfatizó González Sotelo. Los interesados en contar con más información y solicitar turnos deberán comunicarse al 3794-689924.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar