Provinciales

Habría cambios de gabinete tras el regreso de China del gobernador

Los cambios se darían por los funcionarios que ingresarán a la Legislatura. Sostuvo que la alianza Encuentro por Corrientes (ECO) ganó porque «se entendió el proyecto político» y en este sentido aseguró que «se estaba plebiscitando la gestión».
El gobernador, Gustavo Valdés confirmó ayer que habrá cambios en el Gabinete, ya que hay varios funcionarios que ingresan a la Legislatura. Sin embargo no adelantó nombres ni la fecha en que lo anunciará. Posiblemente a su regreso desde China, viaje que confirmó ayer.

El mandatario volvió a referirse a la realidad de la pobreza. Afirmó que «la única forma de reducir la pobreza es distribuir la riqueza» y volvió a criticar la medición del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Sobre los resultados electorales, señaló que «este triunfo nos obliga a tener un baño de humildad. Es una oportunidad para escuchar al adversario con más tranquilidad, para sumarlos en la propuesta de continuar con el desarrollo».

En declaraciones a medios radiales, Valdés apuntó a consolidar las exportaciones forestales y a abrir las de productos cárnicos a China. Habló de grandes obras proyectadas y del desarrollo, de la necesidad de reducir los índices de pobreza y afirmó que los números de la provincia «están bien y equilibrados».
Sostuvo que en Corrientes «se están haciendo las obras que nunca antes se hicieron» y en ello «la gente ha respondido». Consideró que el mayor número de legisladores que el oficialismo tendrá en ambas cámaras obliga al Gobierno a «tener la humildad para escuchar al otro y por eso tenemos las puertas abiertas para seguir mejorando».
Sostuvo que la alianza Encuentro por Corrientes (ECO) ganó porque «se entendió el proyecto político» y en este sentido aseguró que «se estaba plebiscitando la gestión».
«Estamos haciendo lo que no se hizo nunca antes, hay mucho por trabajar y mucho por seguir respondiendo. Pero, los 40 puntos que sacamos, nos tienen que dar un baño de humildad y no subirnos a la soberbia como hacen muchos», expresó.

MÁS INGRESOS

El mandatario se refirió a la relación con la Nación y dijo que «las provincias mejoraron mucho sus ingresos. Los que vienen ganando son los oficialismos, nosotros estamos gestionando bien». En este sentido se refirió a la instalación de la Sapem (empresa de conectividad dependiente del Estado) y a las demás gestiones como por ejemplo el gobierno chino para la compra de la madera.

En relación a la capital de Corrientes, dijo que «vamos a trabajar en siete frentes de cordón cuneta, veredas y posterior ripio. Ya no se puede seguir saltando zanjas».
«Estamos hablando de cambiar la fisonomía de Corrientes; Corrientes merece una reparación histórica; hubo malas administraciones y creo que era necesario trabajar muchísimo en la Ciudad», agregó el mandatario.
En parte de las entrevistas también fue consultado por el voto joven y la paridad de género y dijo que se trata de proyectos «importantes» que deben ser tratados «este año o el próximo, pero hay que tratarlos». «Los legisladores fueron votados en este contexto», añadió.
Insistió en que «este triunfo nos obliga a tener un baño de humildad. Es una oportunidad para escuchar al adversario con más tranquilidad, para sumarlos en la propuesta de continuar con el desarrollo».
Valdés apuntó a consolidar las exportaciones forestales y a abrir las de productos cárnicos a China. Habló de grandes obras proyectadas y desarrollo, de la necesidad de reducir los índices de pobreza y afirmó que los números de la Provincia «están bien y equilibrados».
Si le ponemos humildad y escuchamos, vamos a construir una mejor calidad institucional. Lo contrario sería tener un estado autocrático», expresó el Gobernador.
Recordó que «hace poco tomaba la decisión de bajar los impuestos al transporte, e hicimos desaparecer impuestos de la foresto industria. Y eso es para llamar a las empresas para que generen trabajo. Necesitamos trabajo. Es el pedido que más siento».

Operación China
«Me estoy yendo a China -confirmó ayer el gobernador Gustavo Valdés- porque es posible el acuerdo con empresarios de ese país. Desde Tapebicuá está saliendo madera para China».
«Los chinos necesitan materia prima. Y hacen las inversiones para que esa materia se asegure para su imperio. Y tenemos una oportunidad de mandar carne», agregó.

«Tenemos que preocuparnos por la situación de la provincia, no tanto en criticarnos o pelearnos, sino juntarnos para ver cómo la resolvemos», remarcó.
Y dijo también que «nosotros podemos tener buenas ideas, pero también las puede tener la oposición, esto nos tiene que hacer más humildes y no ir a avasallar».
Por otra parte, confirmó que habrá cambios en el Gabinete, ya que hay varios funcionarios que ingresan a la Legislatura, aunque no adelantó nombres.
Finalmente, sobre la pobreza, Valdés dijo que «la única forma de reducir la pobreza es distribuir la riqueza» y volvió a criticar la medición del Indec.
«La pobreza en Corrientes es del 32 por ciento y no me alegra, me gustaría que no haya ni un solo pobre, por eso hay que apostar al desarrollo».
«La herramienta más fabulosa para combatir la pobreza es la educación», concluyó Valdés.

En primera persona
Sobre los resultados electorales, Gustavo Valdés señaló que «este triunfo nos obliga a tener un baño de humildad. Es una oportunidad para escuchar al adversario con más tranquilidad, para sumarlos en la propuesta de continuar con el desarrollo». Sostuvo que en Corrientes «se están haciendo las obras que nunca antes se hicieron» y en ello «la gente ha respondido». Consideró que el mayor número de legisladores que el oficialismo tendrá en ambas cámaras obliga al Gobierno a «tener la humildad para escuchar al otro y por eso tenemos las puertas abiertas para seguir mejorando».

Apuntó a consolidar las exportaciones forestales y a abrir las de productos cárnicos a China. Habló de grandes obras proyectadas y del desarrollo, de la necesidad de reducir los índices de pobreza y afirmó que los números de la Provincia «están bien y equilibrados».

Se refirió a la relación con la Nación y dijo que «las provincias mejoraron mucho sus ingresos. Los que vienen ganando son los oficialismos, nosotros estamos gestionando bien». En este sentido, se refirió a la instalación de la Sapem (empresa de conectividad dependiente del Estado) y a las demás gestiones como por ejemplo el gobierno chino para la compra de la madera.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba