Aumentó $30 la garrafa de 10 kilos en las distribuidoras
El titular de Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor, Juan José Ahmar, confirmó que el Gobierno nacional autorizó un aumento en el precio del gas envasado y ahora los valores ascienden a 330 pesos la garrafa de 10 kilogramos, 395, la de 12 kilos y 495 el cilindro de 15 kilos.
En tanto, el funcionario señaló que la Resolución establece un incremento del gas licuado, de 20 pesos y que los valores señalados son los que se cobrarán en las plantas distribuidoras.
Ahmar señaló además que el Organismo a su cargo se ocupará de realizar los controles en las plantas distribuidoras respectivas para que se respeten los precios anunciados.
“Vamos a controla y verificar que ese sea el precio para el consumidor en la planta de distribución”, remarcó.
Por otra parte, señaló que el precio que se cobra “a domicilio” está liberado, y que la Defensoría no interviene en ese ámbito y no ejerce control sobre el precio que establecen las distribuidoras por repartir el producto.
Por otra parte, el subsecretario de Comercio, destacó la medida nacional de reactivar el Ahora 12 “para fomentar el consumo y disminuir tasas de interés para reactivar la economía”.