Deportes

Tigre hizo historia: le ganó a Boca y es el campeón de la Copa Superliga

El sorprendente equipo de pipo Gorosito se impuso al xeneize por 2 a 0 y se coronó campeón de la copa de la Superliga. González a los 24 y Janson de penal a los 34, ambos en el primer tiempo, le dieron el histórico triunfo al matador de Victoria.

 

A pesar de haber perdido la categoría, Tigre vive un momento mágico: el equipo de Néstor Gorosito le ganó 2-0 a Boca y se consagró campeón de la Copa de la Superliga, el primer título de sus 116 años de historia. Federico González y Lucas Janson, de penal, convirtieron los goles para el «Matador».

 

El vencedor fue mejor en el primer tiempo, aprovechando al máximo la ráfaga en la que convirtió los dos tantos. En la mayor parte de la segunda etapa, resistió los embates del «Xeneize», que sin ideas pero con mucho empuje, generó varias situaciones de gol. Pero la falta de puntería (sobre todo de Benedetto) y algunas intervenciones de Marinelli no le permitieron acercarse a Boca. Y propiciaron el gran grito de Tigre.

 

Fue un premio para Tigre, que había redondeado una gran campaña en la Superliga, con momentos de muy buen juego, pero los promedios lo condenaron. Sin embargo, el plantel, con puntos altísimos en cuanto a rendimiento (Menossi, Montillo, Diego Morales, Federico González, entre otros) no acusó el golpe. Trasladó su estilo a la Copa de la Superliga y terminó imponiéndose ante un Boca que, más allá de las oportunidades que dilapidó, mantiene su deuda en cuanto a volumen de juego. El bonus track para los de Victoria: jugarán la Copa Libertadores 2020.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar