Generales

Para Máximo Kirchner, Vidal debería pedirle al presidente Macri que detenga este plan económico

El diputado nacional del Frente para la Victoria Máximo Kirchner destacó este domingo la «valentía» del candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof por haber liderado la batalla contra «la verdadera mafia que son los fondos buitres» en los tiempos en que era ministro de Economía de Cristina Kirchner.

 

«La gobernadora (María Eugenia Vidal) dice que lucha contra las mafias. Yo le voy a decir alguien que luchó contra una verdadera mafia y es el compañero candidato a gobernador Axel Kicillof que luchó contra los Fondos Buitres», sostuvo Máximo al encabezar un acto en Morón junto al intendente Lucas Ghi.

 

El líder de La Cámpora consideró que los «fondos buitre», en alusión a los tenedores de deuda de economías vulnerables, son una «mafia que todo lo compra», pero resaltó que a Kicillof «no lo pudieron comprar».

 

Luego de resaltar las virtudes que a su entender reúne el economista fetiche de Cristina Kirchner para ser gobernador, el jefe camporista redobló sus críticas hacia Vidal, a quien acusó de tener complicidad con el plan de ajuste del Gobierno nacional.

«Los problemas no se resuelven con videos en las redes sociales, el problema se resuelve con los funcionarios en la calle y con la gobernadora pidiéndole al presidente Mauricio Macri que detenga este plan económico», exigió.

 

Para Máximo Kirchner, llamó a ponerle un freno a «esta derecha empresaria» en las urnas, y dijo que el 27 de octubre los 44 millones de argentinos tendrán la «oportunidad» de «despedir» a los funcionarios de Cambiemos «por no haber hecho lo que tenían que hacer» en la gestión.

 

«Si bien parece ser que fue Mauricio Macri el que nos unió, tenemos que tener objetivos mucho más altos para la unidad que la sola existencia de Mauricio Macri. Tenemos que volver a estar todos y todas juntas pero no porque esté Mauricio Macri sino para poder brindarle mejor calidad de vida a la gente», instó.

 

Ghi recogió el guante y aseguró «hace falta un gobierno que escuche y tenga respuestas ahí donde las necesidades son más urgentes».

 

«Con medidas que activen la economía local, generen empleo y frenen los tarifazos. Que cuide a las y los jubilados, trabajadores y estudiantes, y que vuelva a poner en el centro de las políticas públicas a nuestros vecinos y vecinas», propuso.

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar