Deportes

El correntino Gómez Vara será suplente en el debut de Los Pumitas

El conjunto juvenil nacional de rugby iniciará su participación en Santa Fe 2019 este martes desde las 13 hs. El tercera línea formado en San Patricio estará entre las reservas.

 

El seleccionado argentino de rugby Sub 20 debutará este martes ante su par de Gales, en partido correspondiente a la jornada inaugural del Mundial de la disciplina y categoría que se disputará en las sedes Rosario-Santa Fe. El encuentro está programado para las 13.00 hs en el estadio remodelado en el Hipódromo de Rosario. Integra la programación del grupo A y será televisado por la señal ESPN 3. El equipo albiceleste, dirigido por José Pellicena, intentará mejorar el sexto puesto alcanzado el año pasado en Francia 2018.

 

Precisamente, el representativo juvenil de Los Pumas se enfrentó en esa edición a su par de Gales y lo batió por 39-15, en partido por la ronda de los puestos quinto al octavo. Posteriormente, el combinado argentino enfrentará a Islas Fiji (sábado 8, a las 13.00, en el Ateneo Inmaculada de Santa Fe) y Francia (miércoles 12, 13.00, en el Hipódromo de Rosario).

 

Los otros encuentros de la primera fecha de la Copa del Mundo, programados para este martes, serán los siguientes: Francia-Islas Fiji (grupo A, a las 15.30; Rosario); Escocia-Sudáfrica (grupo C; 10.30; Rosario); Australia-Italia (grupo B; 10.30; Santa Fe); Nueva Zelanda-Georgia (grupo C; 13.00; Santa Fe) e Inglaterra-Irlanda (grupo B; 15.30; Santa Fe).

 

La formación argentina confirmada nucleará a Francisco Minervino, Pablo Dimcheff y Francisco Coria; Manuel Bernstein y Lucas Bur; Juan Cruz Pérez Rachel, Juan Martín González y Bautista Pedemonte; Gonzalo García y Gerónimo Prisciantelli; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Juan Pablo Castro y Rodrigo Isgro; Ignacio Mendy.

 

En el banco de los suplentes estarán Thomas Gallo, Ramiro Gurovich, Francisco Calandra, Estanislao Carullo, Agustín Toth, Ramiro Tallone Nadaff, Jerónimo Gómez Vara, Federico Parnas, Joaquín Pellandini, Joaquín de la Vega Mendía, Nicolás Roger, Tomás Acosta y Marcos Moneta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba