Videos

La Municipalidad avanza con importantes obras hídricas en el barrio San Roque Oeste

Las importantes intervenciones se realizan sobre calle Tafí del Valle, donde se realizan la instalación de tubos que evitará futuros anegamientos y beneficiará directamente a más de 200 familias. Además, estas tareas son acompañadas con la apertura de calles, zanjeo y cuneteo. “Estamos avanzando en las tareas que permitirán que el agua escurra lo más rápido posible y que ante determinadas lluvias no haya problemas de inundación”, afirmó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

La Municipalidad de Corrientes avanza con una importante intervención en el barrio San Roque Oeste, beneficiando de manera directa a 200 familias. En el marco del Plan Hídrico, en los últimos días se avanzó en la colocación de tubos en la calle Tafí del Valle, que van acompañadas por la apertura de calle, zanjeo y cuneteo correspondiente.

“Son obras de actuación municipal, con equipos propios, caños provistos de la fábrica de tubos y personal del municipio”, explicó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, quien afirmó que “es una zona baja, donde se hizo un loteo que se vendió durante la gestión anterior de manera fraudulenta, al decirle a los vecinos que esa zona era habitable y no tenía esas condiciones, y  con estas tareas complementarias estamos contrarrestando los efectos de las lluvias”.

El funcionario indicó que la gestión del intendente Eduardo Tassano está “avanzando en estas tareas que permitirán que el agua escurra lo más rápido posible y que ante determinadas lluvias no haya problemas de inundación”.  Estos trabajos se enmarcan en el Plan Hídrico que la Municipalidad y el Gobierno Provincial ejecutan en la ciudad para recuperar el sistema de desagües pluviales.

En ese sentido, el secretario de Coordinación de Gobierno precisó que las acciones se desarrollan “en una zona de cinco manzanas, por lo que estamos hablando de un beneficio directo para 200 familias”. A su vez, resaltó que “cuando asumimos los vecinos se inundaban y había que colocar bombas de extracción de agua, mientras que con las últimas lluvias no hubo necesidad de colocarlas”.

Los tubos colocados tienen 60 cm de diámetro, con adecuación al canal de Alta Gracia para que escurra todo el agua y desemboque en el río Paraná. Se prevé que se extiende en un total de 1400 metros lineales.

VECINOS RESALTARON LAS OBRAS

Los vecinos del barrio destacaron los trabajos que viene realizando la Municipalidad de Corrientes en la zona. “Estamos muy agradecidos con la gestión del intendente Eduardo Tassano, porque nos están ayudando en esta zona que se inunda mucho”, dijo Sandra, vecina del lugar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba