Videos

Exitosa presentación de las Delegaciones Móviles en el barrio Santa María

La Municipalidad acercó este martes a la mañana numerosas prestaciones gratuitas a los vecinos del sector y zonas aledañas en la plaza de los Constituyentes. Del programa participan dependencias comunales, provinciales y nacionales.

Con una gran concurrencia y participación de los vecinos del lugar y de sectores aledaños, se cumplió en el transcurso de la mañana de este martes en el barrio Santa María, una nueva presentación del programa Delegaciones Móviles.

El programa, de carácter totalmente gratuito, implementado por la Secretaría de Coordinación de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Cambio Cultural y Ciudadanía, contó con la participación de diferentes dependencias municipales, así como provinciales y nacionales.

“Gracias al tiempo, que esta vez nos pudo acompañar, pudimos concretar la participación del programa en la plaza de los Constituyentes, acercando diferentes beneficios a los vecinos”, expresó el subsecretario de Cambio Cultural y Ciudadanía del municipio, José Sand.

El funcionario explicó que “desde este año hemos aumentado un día más en la semana la presentación del programa, que ahora se cumple los martes y viernes en los distintos barrios, donde la gente puede acercarse a generar distintos trámites de manera gratuita, rápida, con buena predisposición por parte del personal de las diferentes áreas que participan”.

“Buscamos brindar solución a las distintas inquietudes de los vecinos, permitiéndoles ahorrar tiempo y dinero, ya que se evitan el traslado al centro. Para nosotros, acercarnos al vecino es fundamental, es una de las premisas que nos trazó el intendente Eduardo Tassano, buscando beneficiarlos con todas estas gestiones de manera gratuita”, manifestó Sand.

SERVICIOS GRATUITOS
Las acciones, que tienen por objetivo acercar a los vecinos atención médica en general, actualización de esquemas de vacunación, entrega de leche, trámites de ACOR, Anses, Registro Civil, acceso a garrafa social, orientación laboral, implementación de huertas familiares y del programa Mascotas Saludables, se desarrollaron de 8 a 12 en la plaza de los Constituyentes.

“Pude tramitar los DNI para mis hijos, uno de 16 años que ya estaba vencido y otro para el nene de 10 años. Me dijeron que pase dentro de unos días por el Registro Civil a retirar los documentos”, contó Karina, vecina del sector.

“Además de los DNI voy a llevar a mi hijo más chico para que lo revise el pediatra. Está muy bien el operativo, porque es gratuito, y me evita el traslado al centro y acá nos queda cerca”, agregó.

Por su parte, Alejandra, indicó: “Vine a hacerle control pediátrico a las nenas. El servicio que nos brinda la Municipalidad es muy bueno, porque muchos no podemos llevarle al hospital o la sala de primeros auxilios ya que se completan rápidos los turnos”.
“En Anses hice una consulta y me explicaron cómo tengo que hacer el trámite. Destaco la buena atención y la utilidad que tiene para nosotros este operativo”, comentó Alejandra.

MASCOTAS SALUDABLES
Por calle Río Limay se ubicó el quirófano móvil de la Dirección General de Zoonosis, que realizó esterilizaciones de animales domésticos, en el marco del programa Mascotas Saludables, implementado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. También se realizaron vacunaciones antirrábicas, desparasitaciones y controles veterinarios en general.

“Traje dos gatitas, que no son mías, pero como fueron paridas en mi jardín, creo que tengo que ser responsable. El operativo es muy importante, espero que se mantenga, porque para mucha gente es la única forma que tiene de poder llegar a castrar sus animales. Lo mismo con la vacunación y asistencia en general”, señaló Gabriela, vecina del sector.

“Me alegro muchísimo por los servicios que está brindando Zoonosis. Siempre admiré el trabajo que hacen las distintas asociaciones protectoras de animales, pero pienso que el gobierno, el estado en cualquier nivel, debe aportar su parte, como en este caso”, manifestó la vecina.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba