Generales

Comercio cerró paritarias en 30% con asignación extraordinaria

Finalmente, y luego de varias idas y vueltas, se cerró la paritaria del gremio de Comercio, el más grande del país que representa a 1,2 millones de asalariados. Según se informó desde el ministerio de Producción y Trabajo, que conduce Dante Sica, «en el día de hoy se llevó a cabo la firma del acuerdo paritario, correspondiente al año 2019, para el sector».

«Se convino el pago de una asignación extraordinaria por única vez (de carácter no remunerativo ni acumulativo) que se abonará en cinco cuotas», aseguraron desde CAME, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Según la información oficial, el acuerdo contempla un aumento del 30% a ejecutarse de la siguiente manera:

– Una asignación extraordinaria, por única vez, a pagarse en 5 cuotas que constituye los siguientes aumentos: 4,5% mayo-junio, 4,5% julio-agosto y 3% en marzo de 2020.

– Un aumento salarial sobre las escalas vigentes de las remuneraciones a ejecutarse de la siguiente manera: 4,5% septiembre-octubre, 4,5% noviembre-diciembre, 4,5% enero-febrero y 4,5% en marzo de 2020.

También se acordó una revisión del acuerdo a realizarse en el mes de enero.

Cierre fallido

HAce 15 días, desde el secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) se había confirmado un aumento salarial del 30% para los trabajadores de la actividad que comanda Armando Cavalieri, pero la contraparte empresaria respondió rápido que no, que seguían las negociaciones.

Entonces, a través de un comunicado, el sindicato dijo que incremento sería abonado cada dos meses y que incluía una cláusula de revisión por inflación. Sin embargo, desde la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dijeron que las conversaciones paritarias continuaban.

Ahora, finalmente, hubo acuerdo firmado y foto de todas las partes en Trabajo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba