Deportes

Ganó Ciantini y Krujoski terminó 14

El piloto de Balcarce se quedó con la final de la categoría disputada en el autódromo de Rafaela, escenario de la sexta fecha del año. Cristian Di Scala y Elio Craparo fueron sus escoltas. El correntino no tuvo un buen fin de semana y quedó lejos de la punta.

Con­tun­den­cia y re­gu­la­ri­dad. Esa fue la cla­ve en la fi­nal del TC Pis­ta pa­ra Die­go Cian­ti­ni. El pi­lo­to de Che­vro­let li­de­ró des­de co­mien­zo has­ta el fi­nal, na­die pu­do con­tra él. Ayr­ton Lon­de­ro (Ford) re­pre­sen­tan­te del Mar­tí­nez Com­pe­ti­ción, y Cris­tian Di Sca­la, a bor­do del To­ri­no del Ma­quin Parts fue­ron los es­col­tas del “Bo­chi­ta”. Pe­ro a po­co del fi­nal, Elio Cra­pa­ro (Ford) to­mó la pos­ta y se al­zó con la ter­ce­ra ubi­ca­ción.

En el ini­cio de la com­pe­ten­cia fi­nal del TC Pis­ta en Ra­fa­e­la, ci­ta de la sex­ta fe­cha del cam­pe­o­na­to, Cian­ti­ni (Che­vro­let) pre­va­le­ció y cap­tu­ró la pri­me­ra co­lo­ca­ción, es­col­ta­do por Ayr­ton Lon­de­ro (Ford) y Cris­tian Di Sca­la (To­ri­no). Si bien el pi­lo­to de Pa­ra­ná pu­do man­te­ner­se en el se­gun­do lu­gar al prin­ci­pio, el mar­pla­ten­se lo­gró dar cuen­ta del pa­ra­na­en­se y se ubi­có de­trás del lí­der.

Por un ins­tan­te, Cian­ti­ni pu­do es­ti­rar la di­fe­ren­cia con res­pec­to al pe­lo­tón. Sin em­bar­go, el in­gre­so del au­to de se­gu­ri­dad, por el aban­do­no de Juan Gar­be­li­no (Ford) y des­pués el de Lau­ta­ro de La Igle­sia (Ford) hi­zo que to­da ven­ta­ja se es­fu­ma­ra.

En el re­lan­za­mien­to, el bal­car­ce­ño se afe­rró a la pri­me­ra co­lo­ca­ción, mien­tras que Lon­de­ro vol­vió a la se­gun­da po­si­ción tras de­jar atrás a Di Sca­la. La in­ten­sa pe­lea por el se­gun­do es­ca­lón del po­dio le per­mi­tió a Cian­ti­ni es­ti­rar la dis­tan­cia y es­ca­par­se. Pe­ro otra vez apa­re­ció el pa­ce car y nue­va­men­te to­dos se jun­ta­ron.
En la re­a­nu­da­ción fue im­po­si­ble al­can­zar al pi­lo­to del JP Ca­rre­ra. La ban­de­ra a cua­dros apa­re­ció y Die­go Cian­ti­ni su­mó su se­gun­do triun­fo con­se­cu­ti­vo. De­trás lle­gó Cris­tian Di Sca­la, mien­tras que Elio Cra­pa­ro (Ford) ter­mi­nó en el ter­cer pues­to ya que Lon­de­ro per­dió ren­di­mien­to so­bre el fi­nal. El re­pre­sen­tan­te del Cruz­zet­ti Ra­cing se ubi­ca 4º en la tem­po­ra­da, aun­que to­da­vía le fal­ta la vic­to­ria, re­qui­si­to fun­da­men­tal pa­ra con­se­guir el tí­tu­lo. Cris­tian Di Sca­la de gran po­ten­cial du­ran­te la fi­nal, fue en bús­que­da del pi­lo­to del JP Ca­rre­ra pe­ro no le al­can­zó. Fi­na­li­zó 2º y se ad­ju­di­có su pri­mer po­dio en el año. Se po­si­cio­na 11º en el cam­pe­o­na­to.

Cian­ti­ni ve­nía de ga­nar en Ro­sa­rio y ayer fes­te­jó otra vez. Dos vic­to­rias con­se­cu­ti­vas pa­ra el bal­car­ce­ño que es el má­xi­mo ga­na­dor del año y va en bús­que­da del tí­tu­lo en TC Pis­ta.

El co­rren­ti­no Hum­ber­to Kru­jos­ki no tu­vo un buen fin de se­ma­na en Ra­fa­e­la, e hi­zo lo que pu­do con su Dod­ge, pre­pa­ra­do por el equi­po Cas­te­lla­no Po­wer Te­am y pu­do me­jo­rar al­gu­nos pues­tos con re­la­ción a la ubi­ca­ción en la que lar­gó y ter­mi­nó de­ci­mo­cuar­to.

“El au­to tie­ne un pro­ble­ma y no res­pon­de co­mo que­re­mos. Le fal­ta ra­pi­dez en un cir­cui­to que es muy ve­loz. El equi­po tra­ba­jó in­ten­sa­men­te pa­ra so­lu­cio­nar el in­con­ve­nien­te. Te­ne­mos con­fian­za en de­tec­tar el pro­ble­ma, avan­zar y po­der su­mar bue­nos pun­tos” co­men­tó Kru­jos­ki, en la pre­via de la com­pe­ten­cia.

Cla­si­fi­ca­ción
1 -­ Die­go Cian­ti­ni (Che­vro­let), 37:57.536; 2 -­ Cris­tian Di Sca­la (To­ri­no), 37:58.290 a 0.754; 3 -­ Elio Cra­pa­ro (Ford), 37:58.652 a 1.116; 4 -­ Gus­ta­vo Mi­che­loud (Ford), 37:59.326 a 1.790; 5 -­ Fe­de­ri­co Iri­bar­ne (To­ri­no), 37:59.815 a 2.279; 6 -­ Mar­ce­lo Agre­lo (Dod­ge), 38:00.362 a 2.826; 7 -­ Ma­rio Va­lle (Che­vro­let), 38:01.002 a 3.466; 8 -­ Ayr­ton Lon­de­ro (Ford), 38:01.396 a 3.860; 9 -­ Ri­car­do De­gou­mois (Ford), 38:03.046 a 5.510; 10 -­ Pa­blo Cos­tan­zo (Che­vro­let), 38:04.571 a 7.035; 11 -­Maximiliano Ló­pez (Ford), 38:05.082 a 7.546; 12 -­ Ke­vin Can­de­la (Ford), 38:05.272 a 7.736; 13 -­ Agus­tín De Bra­ban­de­re (Ford), 38:05.650 a 8.114; 14 -­ Hum­ber­to Kru­jos­ki (Dod­ge), 38:05.969 a 8.433; 15 -­ San­tia­go An­dre­o­li (To­ri­no), 38:07.855 a 10.319; 16 -­Marcos Mu­chiut (Ford), 38:08.199 a 10.663; 17 -­ Al­do Or­tiz (Che­vro­let), 38:14.743 a 17.207; 18 -­ An­drés Ja­kos (Dod­ge), 38:23.499 a 25.963; 19 -­ Es­te­ban Cís­to­la (Ford), 38:23.500 a 25.964 y 20 -­Germán To­di­no (Ford), 38:36.506 a 38.970.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba