Locales

El Gobierno Provincial prepara mega desfile para el 25 de Mayo

El Gobierno de la Provincia, en conmemoración del 209° Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, organiza el tradicional desfile cívico- militar que se realizará este sábado 25 en la Costanera General San Martín -entre Junín y Quevedo- a partir de las 10:30.

El mismo será encabezado por el gobernador, Gustavo Valdés, además participarán más de 450 efectivos de las fuerzas de nacionales y provinciales, excombatientes de Malvinas, granaderos a cabellos, 1500 alumnos de diferentes instituciones educativas locales, bandas de música del Ejercito y aeronaves de la fuerza Aérea, tanques, helicópteros, entre otros.

Serán más de 500 metros de desfile, para lo cual también se van a extender 500 metros de vallas sobre los cordones del lado del río y la paralela, por lo que no estará habilitado al tránsito. Allí, se realizará el gran evento que se espera que de inicio a las 10.30 y se prevé que concluya alrededor de las 14. La apertura del desfile estará a cargo de excombatientes de Malvinas y sus familiares. Seguidamente, se contará con la participación de un cuerpo de granaderos a caballo; con la llegada de tanques y helicópteros que estarán a resguardo en el antiguo Regimiento 9.

También desfilarán más de 450 hombres del Ejército Argentino, además de una serie de tanques de guerra (TAM). Harán lo propio el personal y móviles de Prefectura Naval, junto con efectivos de Gendarmería Nacional y Policía Federal. En relación con la Policía de Corrientes, participará un número importante de cadetes. Además se presentará un grupo especial de policías a caballo que llevan el nombre de Dragones; integrado por efectivos de la División Caballería de la Policía de Corrientes, ataviados con sus vestimentas representativas compuestas por chaquetilla y pantalón azul, vueltas y collarín verdes, vivos y botones blancos, galera de color negro; collarín con sable y palma entrelazados, con bordados en blanco.

Finalmente, los alumnos de instituciones educativas tanto del nivel primario y secundario y dará el cierre la actuación de tres bandas de música: una del Ejército, otra de la Policía de Corrientes -con uniforme de Cazadores Correntinos-, y se presentará la banda del Servicio Penitenciario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba