Provinciales

Stanovnik cuestionó la actitud corrupta del vínculo entre argentinos

El arzobispo de Corrientes realizó declaraciones de índole política tras la misa en la iglesia Santa Rita. “Países vecinos superaron el flagelo de la inflación”, remarcó.

El ar­zo­bis­po de Co­rrien­tes An­drés Sta­nov­nik se re­fi­rió a la si­tua­ción so­cial de Ar­gen­ti­na, di­jo que “na­tu­ra­li­za­mos una ma­ne­ra co­rrup­ta de vin­cu­lar­los. Hay que rom­per el cír­cu­lo vi­cio­so de en­con­trar a al­guien con­tra quien sen­ti­mos que vi­vi­mos”. El pre­la­do re­a­li­zó es­tas de­cla­ra­cio­nes en el mar­co de la ce­le­bra­ción de San­ta Ri­ta en la igle­sia ubi­ca­da en Bo­lí­var y Cór­do­ba.

En de­cla­ra­cio­nes Sta­nov­nik se re­fi­rió a la so­cie­dad ar­gen­ti­na ac­tual y re­mar­có que “el re­zo de hoy -­por ayer-­ fue por el en­cuen­tro. Los ar­gen­ti­nos ne­ce­si­ta­mos en­con­trar­nos y dia­lo­gar, es el de­seo pro­fun­do, hay que rom­per el cír­cu­lo vi­cio­so de en­con­trar a al­guien con­tra quien sen­ti­mos que vi­vi­mos. Eso nos su­ce­de co­mo es­ti­lo de vi­da, nos pa­ra­li­za, to­dos los años ter­mi­na­mos un pe­rí­o­do elec­to­ral y a em­pe­zar de nue­vo”. Eso nos pa­ra­li­za. A mo­do de ejem­plo ci­tó los ca­sos de “pa­í­ses ve­ci­nos que su­pe­ra­ron la in­fla­ción, los úni­cos res­pon­sa­bles so­mos no­so­tros y no la eco­no­mía mun­dial”.

Ade­más, el Mon­se­ñor de Co­rrien­tes, ex­pre­só que “los ar­gen­ti­nos na­tu­ra­li­za­mos una ma­ne­ra co­rrup­ta de vin­cu­lar­nos, ver al otro co­mo ene­mi­go” en la po­lí­ti­ca tam­bién ocu­rre en los vín­cu­los per­so­na­les, en el tra­ba­jo, en­tre otros as­pec­tos.

“To­dos los años elec­to­ra­les es lo mis­mo, cuan­do ter­mi­na un pe­rí­o­do de Go­bier­no siem­pre se es­cu­cha la fra­se nos de­ja­ron un de­sas­tre”, ana­li­zó el Mon­se­ñor y afir­mó: “Es­ta­mos pa­ra­li­za­dos y la so­ber­bia no nos va a sal­var”. Fi­nal­men­te, in­cen­ti­vó a “in­cluir e in­te­grar a to­dos con tra­ba­jo, edu­ca­ción y una vi­da dig­na”.

El pa­sa­do 27 de abril Sta­novn­ki jun­to a los obis­pos de Go­ya Adol­fo Ca­ne­cín y de San­to To­mé Gus­ta­vo Mon­ti­ni emi­tie­ron un co­mu­ni­ca­do en el que ex­hor­ta­ron a la cla­se di­ri­gen­te co­rren­ti­na en el mar­co de la cam­pa­ña ha­cia las elec­cio­nes del 2 de ju­nio. So­li­ci­ta­ron un ejer­ci­cio de un po­der de puer­tas abier­tas y al ser­vi­cio del bien de to­dos, a la vez que la­men­ta­ron “la pre­o­cu­pan­te si­tua­ción eco­nó­mi­ca y so­cial”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba