Deportes

Volvió el fútbol y el sol brilló para alegría del líder ideal Cambá Cuá

Después de cuatro semanas en que las constantes lluvias y el mal estado de los campos de juego lo impidieron, el pasado fin de semana se reanudó el torneo Oficial de primera A y también pudieron jugarse con sol radiante los de la divisional B.

Casi en todo este mes no pudo jugarse ningún partido correspondiente a los torneos oficiales de la primera división A y de la divisional B de la Liga Correntina de Fútbol. La lluvia y el mal estado de las canchas impidieron durante cuatro fines de semana que los equipos puedan continuar jugando.

Recién el pasado sábado pudo jugarse la 7ª fecha del torneo Oficial de la categoría superior y también tres partidos correspondientes al campeonato de primera B. El sol radiante y la temperatura agradable instaban a concurrir a las canchas y a los jugadores a correr detrás de la “amada” pelota.

Así volvió el fútbol y el sol brilló más que nunca para el líder Cambá Cuá, que le ganó el clásico de barrio a Boca Unidos (11 unidades) por 2 a 0 y logró su sexta victoria consecutiva, ganando los seis partidos que le tocó disputar hasta el momento. Su buen rendimiento con un plantel experimentado y capaz, le permite estar arriba de todos en la tabla con 18 puntos, cinco más que sus inmediatos escoltas el tricampeón Curupay y el novel INVICO.

Se esperaba con expectativa el clásico de barrio porque Boca Unidos era una buena medida para constatar en qué medida se encontraba “Camba”, que hasta entonces venía con un envión ganador. Es que el “aurirrojo” cuenta con buenos valores jóvenes en el plantel e incluso se vio reforzado con cuatro o cinco jugadores que vienen de jugar el torneo Federal A.

Basta con nombrar a Fabio Godoy, titular en el equipo dirigido por Carlos Mayor en el campeonato federal, Ariel Morales, otro que se alistó en prácticamente todos los encuentros con buenas actuaciones. Lo mismo que Martín Ojeda, otro que estuvo como titular en gran parte del torneo. Además jugaron ante Cambá Cuá Enzo Leonel Niz, Alejandro Leani, que también vistieron la camiseta del plantel profesional, como Matías Espíndola, igual que Ramiro Schweizer.

Sin embargo Cambá Cuá se acomodó bien en la cancha principal de Boca Unidos, jugó bien ordenado y supo sacar provecho de las oportunidades que tuvo, con goles de Martín Ojeda (tras esquivar al arquero y tocar suave de zurda) y del debutante Diego Monzón con golpe de cabeza. Este delantero ex Mandiyú y Curupay estaba jugando en Fontana de Resistencia y se incorporó en la semana, pero el técnico Walter Zacarías ya lo conocía y lo hizo debutar en el segundo tiempo.

Con la vuelta del fútbol también volvieron los goles en Deportivo Mandiyú, que reafirmando su recuperación venció a Huracán Corrientes 4-0, alcanzando su tercer éxito en serie después de haber caído en todas sus presentaciones anteriores. Tres de los cuatro tantos fueron convertidos por Iván Mosqueda, un joven delantero que ya había hecho goles en el torneo Regional Amateur y al que seguirlo para ver si revalida lo que viene insinuando esta temporada.

Volvió con todo
Un equipo que también volvió con todo es Ferroviario que reapareció después de jugar el Regional Amateur y lo que en principio pareció que INVICO (13 puntos) podría ser un rival de cuidado porque llegaba a ese encuentro como único escolta de Cambá Cuá, el tren verde terminó resolviendo con un contundente 3-0. Los goles fueron anotados por Juan Martín Kuchak, Germán Strillevsky y Ramón Mambrín. El “verdolaga” está en el lote del medio en la tabla de posiciones con 9 puntos, pero tiene un juego menos.
Por su parte, el tricampeón Curupay (13 unidades) solamente empató 1-1 con Lipton (11), a pesar de que en gran parte del partido su rival jugó con 10 por expulsión de Alfredo Arce. Se rumorea que los jugadores están molestos porque no le cumplieron en la parte económica por su participación en el Regional Amateur.
En cuanto a INVICO (13), Mburucuyá (10) y Huracán Corrientes (11) dejaron escapar puntos importantes que podrían haberlo dejado en una posición más cercana al gallardo puntero Cambá Cuá y San Jorge (9), Libertad 8, Quilmes 5, Riavadavia 3 y San Marcos 1, continúan siendo los más rezagados, cuando ya se jugó la mitad del torneo Oficial de la categoría superior de la liga local.
A medida que vayan transcurriendo las fechas se irá develando los equipos que están para “pelear” algo importante y también para aquellos que harán todo lo posible para -por lo menos- permanecer en la categoría superior.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba