Locales

La UNNE inicia hoy las capacitaciones para autoridades de mesa

El subsecretario de Extensión Universitaria Gonzalo Saravia indicó que tras un convenio con la Junta Electoral habrá capacitaciones en Capital y el interior, que iniciarán hoy en Paso de los Libres y Curuzú Cuatiá.

«Es un intenso recorrido en el que capacitaremos en general a los que fueron convocados para presidentes de mesa. Esta capacitación sirve para todas las elecciones, el llenado de las actas y cómo se hace la sumatoria de cada partido”, indicó.

“Cada dos años hay elecciones así que se van renovando este convenio para capacitar a las autoridades así evitamos complicaciones con los resultados de acuerdo a las actas. Tenemos un gran equipo, uno para Capital y dos para el interior con profesionales en abogacía. La idea es avanzar con una capacitación online para que todos accedan a los contenidos”, agregó Saravia.

Hoy será el primer turno en Paso de los Libres a partir de las 10 en el Colegio de Abogados de la ciudad (Calle Sarmiento N´620). En tanto a la tarde a partir de las 18:30 será el turno de la capacitación en el Centro de Estudios Superiores de Curuzú Cuatiá. En Capital, principal distrito electoral, se harán el lunes 27 de mayo en el Salón Auditorio del Hospital Escuela ubicado en Rivadavia 1250 y se extenderá toda la semana.

Saravia también se refirió al encuentro que mantuvieron el gobernador Gustavo Valdés con la rectora de al UNNE Delfina Veiravé: “Fueron muchos temas en agenda pero sin dudas se destacó el trabajo con la fibra óptica sumando desde la universidad sus profesionales en la materia y por otra parte acceder al uso de esa herramienta tecnológica que propone el Gobierno de la Provincia, que creemos que es muy importante para poder llevar adelante otras ofertas en el interior donde queremos llevar las carreras.

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar