Deportes

El defensor Oscar Carniello rescindió contrato en Boca Unidos

Fuentes del club informaron que el defensor rescindió contrato con la institución. Con el santafesino, son seis los jugadores del plantel que no continuarán la próxima temporada. El listado de prescindibles continuaría.

El experimentado defensor Oscar Carniello no continuará su carrera futbolística en Boca Unidos. Según informaron ayer por la tarde fuentes del club “aurirrojo”, el oriundo de Vila, en la provincia de Santa Fe, rescindió contrato con la institución.

Carniello era considerado titular por el técnico Carlos Mayor -a pesar de haber arreglado de palabra, la continuidad del DT tampoco está asegurada- y tuvo como todo el equipo un gran rendimiento en la primera fase del Torneo Federal A.

Sin embargo, en la segunda mitad del año, el santafesino acusó una molesta lumbalgia que le impidió jugar gran parte de los partidos por una de las zonas del Octogonal, y tampoco estuvo en los partidos eliminatorios por la segunda etapa de la fase de Reválida ante Desamparados de San Juan.

El defensor fue uno de los once licenciados por el club, un día después de que el grupo decidiera dejar de entrenar a modo de protesta por el atraso en el pago de sus haberes.

La decisión de los jugadores causó un gran malestar en el seno de la comisión directiva de Boca Unidos, por lo que no sería de extrañar que Carniello sea el primero de un listado de prescindibles de ese grupo de once jugadores que no continuarían vistiendo los colores del equipo “aurirrojo”, a manera de represalia.

Previamente se había decidido rescindir los contratos a cinco jugadores: Federico Crivelli, Fabrizio Palma, Gustavo Mbombaj, Nicolás Ledesma y Julio Cáceres.

De continuar con la purga, la institución tendrá que salir al mercado a buscar reemplazantes de la misma categoría, salvo que quiera afrontar el próximo certamen con mayoría de juveniles surgidos de la “cantera”.

Cabe señalar que si bien Boca Unidos no tiene partidos por delante en el Federal A, aún debe afrontar el partido de Copa Argentina ante Racing Club, campeón de la Superliga, el único de los 32avos de final que todavía no fue programado por la organización del certamen.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba