Videos

La Municipalidad le entregó una impresora a emprendedores que se dedican a la sublimación

Emilio Lanari le adjudicó este lunes el equipo que permitirá optimizar y fortalecer su trabajo. Se trata de un conjunto de jóvenes con discapacidad llamado “Super Amigos” y que llevan adelante este microemprendimiento, realizando impresiones en gorros, llaveros, tazas, remeras, platos, entre otros.  “Le estamos dotando de un elemento muy necesario para que ellos puedan seguir financiándose, teniendo un proyecto sustentable”, afirmó el viceintendente.
El viceintendente Emilio Lanari entregó este lunes una impresora a un grupo de emprendedores que se dedica a la sublimación de llaveros, tazas, vasos, platos, gorros y remeras. Con este nuevo equipo, podrán optimizar y fortalecer su trabajo.
Se trata de conjunto de jóvenes con discapacidad llamado “Super Amigos”, que vienen llevando adelante este microemprendimiento desde febrero. Sus productos son comercializados en las actividades que desarrolla la Municipalidad en los diferentes espacios públicos de la ciudad.
“Le estamos dotando de un elemento muy necesario para que ellos puedan seguir financiándose, teniendo un proyecto sustentable”, afirmó el viceintendente, quien destacó las políticas de inclusión social que lleva adelante la gestión encabezada por el intendente, Eduardo Tassano.
En ese marco, Lanari resaltó que “es un grupo que trabaja mucho en las ferias que organiza la ciudad, como así también en la Peña Oficial de la Ciudad”. “Estamos cumpliendo para tener una Corrientes mucho más inclusiva”, agregó.
Por su parte, la directora general de Discapacidad e Inclusión Social, Andrea Gómez indicó que “Los Super Amigos” tenían el trabajo de impresión digital tercerizado y explicó que “ellos hacían el diseño pero tenían que mandar a imprimirlos para que puedan hacer el sublimado, lo que representaba un costo agregado y perdían tiempo, generándole pérdidas”.

EMPRENDIMIENTO SUSTENTABLE

“Los Super Amigos” son un grupo de jóvenes con discapacidad de entre 25 a 29 años que desarrollan impresiones en gorros, llaveros, tazas, remeras, platos, entre otros. Estos trabajos son exhibidos y vendidos en diversos eventos.
La coordinadora y madre de uno de los jóvenes, Rosana Cañete, agradeció el compromiso de la Municipalidad y se mostró sorprendida “porque no nos prometieron nada y nos realizaron el sueño para que los chicos puedan tener su impresora”.
Cañete detalló que ellos contaban con “el aparato sublimador y lo que nos estaba haciendo falta es la impresora, que nos va a abaratar los costos porque teníamos que mandar a imprimir los diseños para poder luego estampar en pocillos, gorras y remera”.

“Los Super Amigos” hacen impresiones a pedido y para poder contactarlos tienen disponible su página de Facebook. También está disponible el Whatsapp 379-4393561.
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar