Provinciales

Artaza propone un proyecto de provincia sin alineación política

El candidato a senador provincial por Avancemos consideró que “debemos tener un proyecto propio y no alienado a nadie”. Bregó por medidas para los pobres.

El pri­mer can­di­da­to a se­na­dor pro­vin­cial, por Avan­ce­mos pa­ra el 2 de ju­nio pró­xi­mo, Eu­ge­nio “Ni­to” Ar­ta­za ha­bló ayer so­bre su pro­yec­to po­lí­ti­co en ca­so de ac­ce­der a un es­ca­ño en la Le­gis­la­tu­ra. Una pro­vin­cia au­tó­no­ma, sin an­cla­jes po­lí­ti­cos na­cio­na­les con un po­lo de de­sa­rro­llo pro­duc­ti­vo pro­pio, es su ini­cia­ti­va cen­tral.

El ex­se­na­dor na­cio­nal be­lla­vis­ten­se cues­tio­nó la po­bre­za en el pa­ís y en la pro­vin­cia, y en ese con­tex­to se­ña­ló que “an­te es­ta re­a­li­dad que se nos vie­ne y que ya hoy nos ago­bia, de­be­mos bus­car otro pro­yec­to, la po­lí­ti­ca hay que ha­cer­la pa­ra los po­bres, los ri­cos lo tie­ne to­do re­suel­to”.

Asi­mis­mo, con­si­de­ró que “de­be­mos te­ner un pro­yec­to pro­pio de pro­vin­cia y no alie­na­do a na­die” y den­tro de es­te es­que­ma, re­mar­có que “ hay que im­pul­sar la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal de Co­rrien­tes pa­ra que la pro­vin­cia ten­ga otra ofer­ta aca­dé­mi­ca pu­bli­ca, por­que Co­rrien­tes tie­ne que cre­cer des­de el co­no­ci­mien­to”. Des­de su es­pa­cio, ase­gu­ró que “pro­po­ne­mos un po­lo mue­ble­ro pa­ra Co­rrien­tes, no só­lo ma­de­re­ro, pa­ra dar­le va­lor agre­ga­do a nues­tra ma­de­ra y que no só­lo sir­va de ma­te­ria pri­ma pa­ra pas­te­ras” in­di­có, en alu­sión a la re­cien­te ley de ra­di­ca­ción de pas­te­ras y pa­pe­le­ras san­cio­na­da por la Le­gis­la­tu­ra pro­vin­cial.

So­bre la fór­mu­la Al­ber­to Fernández-­Cristina Kirch­ner, Ar­ta­za ex­pre­só que la ex­pre­si­den­te “sa­be que ha cum­pli­do un ci­clo im­por­tan­te go­ber­nan­do el pa­ís en dos opor­tu­ni­da­des y ha da­do lu­gar a que otra per­so­na pue­da cons­truir diá­lo­go”, ase­gu­ró por quien li­de­ra la fór­mu­la pre­si­den­cial opo­si­to­ra. “Creo que ha ele­gi­do in­te­li­gen­te­men­te bien. Es­to no só­lo le sir­ve a la opo­si­ción si­no a la mis­ma Ar­gen­ti­na”, fi­na­li­zó Ar­ta­za.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba