Provinciales

Intensa labor de los inspectores de Defensa del Consumidor en el interior

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, continúa con los controles en el marco de los programas Precios Cuidados y Productos Esenciales. Los inspectores realizaron trabajos en establecimientos adheridos de Paso de los Libres y Bella Vista.

 

Las inspecciones que se realizan para dar cumplimiento a los acuerdos establecidos en los programas  Precios Cuidados y Productores Esenciales se hicieron extensivas a los supermercados del interior. Agentes de la Dirección de Defensa del Consumidor, dependiente de la Subsecretaría de Comercio, en los últimos días realizaron inspecciones en diversos comercios Paso de los Libres y Bella Vista, donde detectaron el cumplimiento incumplimientos en a disponibilidad de productos en góndola.

 

El director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, informó que en todos los establecimientos inspeccionados se detectaron faltantes de las marcas incluidas en el listado de Productos Esenciales. No obstante, resaltó que “con buen criterio algunos establecimientos reemplazaron determinados productos las marcas incluidas en el programa nacional por otros de marcas propias u otras de las mismas características y a igual o menor precio”.

 

De todos modos, los inspectores labraron las actas de infracción correspondientes en todos los casos y se intimó a los comercios para que provean en góndola de los productos especificados en la lista que forma parte del programa nacional.

 

Por su parte, el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, destacó el trabajo intensivo que se realiza en toda la provincia porque “tiene como resultado que se disponga cada vez de mayor cantidad de productos esenciales en las góndolas en beneficio de los consumidores”. Por ello, advirtió que continuarán con los controles tanto en las restantes localidades del interior como también en nuevas verificaciones a los establecimientos adheridos de Capital.

 

Ahmar y Seniquiel recordaron que dentro del programa nacional de Precios Cuidados existe una nómina de denominados Productos Esenciales (productos de la canasta básica alimentaria que no deben faltar), que para esta zona NEA son 62 y cuyo control sobre su existencia en góndolas es intensivo.

 

“Este programa solo resulta de aplicación a los supermercados adheridos voluntariamente al programa de Precios Cuidados, que en Capital comprende a las firmas Carrafour, Día y Wal-Mart y Chango Más, y en el interior provincial en determinadas localidades se suman las empresas Vea y La Anónima”, recordó el subsecretario Ahmar, quien además lamentó que las cadenas locales no hayan asumido el compromiso en beneficio de los ciudadanos de adherirse a este programa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba