Interior

Revolución en Loreto tras anuncio de la visita del presidente Macri

El Municipio puso a trabajar a todo su parque automotor para mejorar las calles del poblado. El intendente Sebastián Torales brindó detalles a época acerca de cómo será el minuto a minuto, antes y durante, la primera visita de un Jefe de Estado nacional a esa parte del Taragüí.

Lue­go de con­fir­mar­se ayer por la tar­de la in­mi­nen­te lle­ga­da del pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri a Lo­re­to, la Co­mu­na ac­ti­vó to­da su ma­qui­na­ria pa­ra me­jo­rar el po­bla­do al má­xi­mo, en lo que que­de de tiem­po has­ta ma­ña­na a me­dia ma­ña­na. En ese con­tex­to, el in­ten­den­te de la lo­ca­li­dad, Se­bas­tián To­ra­les, con­tó a épo­ca có­mo vi­ven los po­bla­do­res la no­ve­dad y las ex­pec­ta­ti­vas pre­vias al con­tac­to con quien pa­sa­rá a la his­to­ria co­mo el pri­mer Je­fe de Es­ta­do en vi­si­tar­los.

“Lo más cer­ca que es­tu­vo un Pri­mer Man­da­ta­rio de Lo­re­to fue Itu­zain­gó, cuan­do en el ‘76, el go­ber­nan­te de tur­no vi­si­tó esa lo­ca­li­dad por cues­tio­nes vin­cu­la­das a la re­pre­sa (Yacy­re­tá)”, his­to­ri­zó To­ra­les, quien ofi­cia­rá de an­fi­trión del Pre­si­den­te y su co­mi­ti­va, ma­ña­na en­tre las 10 y las 11:30.

La no­ve­dad, que se con­fir­mó ayer por la tar­de, “nos to­mó por sor­pre­sa”, di­jo, y agre­gó que la mis­ma fue “do­ble­men­te gra­ta, por ser yo un in­ten­den­te opo­si­tor a las po­lí­ti­cas de Ma­cri”, co­men­tó.

“Fue sor­pren­den­te pa­ra to­dos, no es­ta­ba pro­gra­ma­do y sa­lió de una. Pa­ra no­so­tros, es al­go his­tó­ri­co y muy lin­do que nos ven­ga a vi­si­tar, so­bre to­do en una lo­ca­li­dad muy chi­ca”, ana­li­zó To­ra­les, quien ade­lan­tó que “es­ta­mos pre­pa­ran­do el re­ci­bi­mien­to que el co­rren­ti­no de­be ha­cer­le a un Pre­si­den­te, co­mo co­rres­pon­de”, re­mar­có.
En­tre­tan­to, in­for­mó que “el pue­blo to­da­vía se es­tá en­te­ran­do por ra­dios y re­des so­cia­les”, mien­tras que, des­de el Mu­ni­ci­pio, “no­so­tros es­ta­mos pre­pa­ran­do to­do con má­qui­nas”, re­por­tó el In­ten­den­te.
A su vez, in­di­có que “es­ta­mos en con­tac­to con Pro­to­co­lo de la pre­si­den­cia y de la pro­vin­cia, pa­ra que él (Ma­cri) pue­da ir a vi­si­tar los si­tios tu­rís­ti­cos acá en la lo­ca­li­dad, y el ac­ce­so del por­tal san An­to­nio a los Es­te­ros del Ibe­rá”, di­jo To­ra­les, ya en re­fe­ren­cia a lo que cla­ra­men­te se­rá par­te de la agen­da del Pri­mer Man­da­ta­rio en su ené­si­ma lle­ga­da a la pro­vin­cia.

En pa­ra­le­lo, agre­gó que “es­ta­mos pre­pa­ran­do plan­te­os pa­ra el mo­men­to que ten­ga­mos pa­ra ha­blar con Ma­cri, co­mo ilu­mi­na­ción y de­sa­gües plu­via­les que la lo­ca­li­dad ne­ce­si­ta”, y tam­bién pu­so en so­bre­rre­lie­ve que “so­mos la pro­vin­cia más po­bre y que el pre­si­den­te ven­ga a pal­par esa re­a­li­dad es muy bue­no, por­que des­pués pue­de ba­jar po­lí­ti­cas es­pe­cí­fi­cas”, eva­luó.

“Es­ta idea te­ne­mos que de­jar en cla­ro”, pun­tua­li­zó To­ra­les, quien pre­ci­só que Ma­cri “es­ta­rá acá una ho­ra cua­ren­ta mi­nu­tos, a par­tir de las 10” de ma­ña­na y que, en ese con­tex­to, “en el Por­tal San An­to­nio ha­bla­rán el Pre­si­den­te y el Go­ber­na­dor, lue­go vol­ve­re­mos al pue­blo pa­ra una reu­nión con ac­to­res so­cia­les y la par­ti­da del Pre­si­den­te”, de­ta­lló. “Te­ne­mos po­cas ho­ras pa­ra po­ner en con­di­cio­nes to­do y no fa­llar en los pe­que­ños de­ta­lles. La gen­te de go­ber­na­ción nos es­tá acom­pa­ñan­do, por suer­te”, con­clu­yó el Je­fe co­mu­nal lo­re­ta­no.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba