Generales

«China es el mercado que mayor volumen de madera nos compra»

Juan Ramón Sotelo es empresario maderero y celebró que haya acuerdos que impulsen el comercio entre Corrientes y empresarios chinos para la venta de carne y maderas. El Gobernador viajará a China después de las elecciones, lo que los empresarios locales ven con buenos ojos, en vista de poder sacar la producción del país, ya que “el mercado interno está muy deprimido”.

El titular de la Asociación Civil del Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (Apefic), Juan Ramón Sotelo, celebró la posibilidad de que Corrientes pueda vender carne y madera a China. Recordó que el año pasado se concretó un viaje a India, en el que se logró una serie de acuerdos para exportar diversos productos.

Recalcó que a los países mencionados “le podemos vender lo que sea porque no alcanzan a satisfacer su demanda interna” y se está trabajando en un conjunto de acuerdos de reciprocidad, en los que buscarán “mejorar como logística y los fletes”. “China es el mercado que más fuerte pisa y el que más volumen de madera compra”, reconoció y adelantó que “hay un compromiso para en dentro de 90 días empezar a exportar un volumen importante”.

Recalcó que la superficie plantada en Corrientes, de unas 600 mil hectáreas, alcanza para la exportación, argumentando que “el mercado no mira otra cosa porque el mercado interno está complicado”.

Por otro lado, habló sobre los “Bitrenes”, los camiones presentados para facilitar el transporte de mercaderías por las rutas locales. Recordó que “son camiones con características especiales, de 26 metros de largo, con un tractor especial, que brindan más seguridad, eficiencia y estropea un 54 por ciento menos las rutas, contrario a la opinión que se tiene”. Destacó que tienen la posibilidad de trasladar hasta 50 toneladas de mercaderías y la cantidad de ejes posibilita un impacto menor sobre el asfalto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba