Deportes

Campaña con alto y bajo de los equipos correntinos

Con la derrota (0-2) de Huracán de Goya frente a Guaraní Antonio Franco en Posadas, terminó la participación correntina en el torneo más federal del país. Los goyanos llegaron a las semifinales.

Con de­sem­pe­ños que en va­rios ca­sos no lle­ga­ron a cum­plir con las ex­pec­ta­ti­vas, con la de­rro­ta del do­min­go (0-­2) de Hu­ra­cán de Go­ya an­te Gua­ra­ní An­to­nio Fran­co en Po­sa­das, el tor­neo Re­gio­nal Ama­teur 2019 que­dó sin re­pre­sen­tan­tes co­rren­ti­nos es­ta tem­po­ra­da.

El do­min­go el “sa­ba­le­ro” go­ya­no no pu­do con­tra un gran­de de la re­gión Nor­des­te y se trun­có la úl­ti­ma es­pe­ran­za del fút­bol co­rren­ti­no, que de­jó en evi­den­cia cuán­to le cues­ta a los clu­bes del in­te­rior de nues­tra pro­vin­cia y tam­bién a los de Ca­pi­tal, com­pe­tir en tor­ne­os de ni­vel fe­de­ral.

La ma­yor de­cep­ción, co­mo se pre­ve­í­a, fue De­por­ti­vo Man­di­yú quien con im­pro­vi­sa­cio­nes y cam­bio de en­tre­na­dor cuan­do se ju­ga­ba la mi­tad de la pri­me­ra fa­se, que­dó eli­mi­na­do de la com­pe­ten­cia más allá de que me­jo­ró al­go en los úl­ti­mos par­ti­dos. Otro que se que­dó pron­to en el ca­mi­no fue Cu­ru­pay, el tri­cam­pe­ón de la Li­ga Co­rren­ti­na que se ad­ju­di­có en for­ma in­vic­ta la pri­me­ra ron­da y en los “ma­no a ma­no” fue eli­mi­na­do en el pri­mer en­fren­ta­mien­to por Co­mu­ni­ca­cio­nes, que en Mer­ce­des le ga­nó 1 a 0 y en nues­tra ciu­dad va­pu­leó al “ma­de­re­ro” de­rro­tán­do­lo 4 a 1 con un glo­bal de 5 a 1.

Tam­bién en la pri­me­ra lla­ve “pla­yoffs”, Cam­bá Cuá tam­po­co res­pon­dió a las ex­pec­ta­ti­vas y fue de­rro­ta­do por Hu­ra­cán de Go­ya, que lo ven­ció 1 a 0 en es­ta Ca­pi­tal y en la re­van­cha em­pa­tó sin abrir el mar­ca­dor fren­te al “sa­ba­le­ro” en Go­ya que­dan­do afue­ra de la com­pe­ten­cia.

En­ton­ces Fe­rro­via­rio, el úni­co ca­pi­ta­li­no que ha­bía su­pe­ra­do la se­gun­da fa­se, en la si­guien­te se en­fren­tó na­da me­nos que con Gua­ra­ní An­to­nio Fran­co de Po­sa­das, que ha­bía ga­na­do con hol­gu­ra la Zo­na 1 cla­si­fi­ca­to­ria. En el jue­go de ida en Co­rrien­tes ca­yó 0-­2 en un par­ti­do en el que ju­gó me­jor pe­ro cho­có con­tra una fuer­te de­fen­sa y su fal­ta de con­tun­den­cia pa­ra con­cre­tar las si­tua­cio­nes que ge­ne­ró. En cam­bio el “fran­je­a­do” mi­sio­ne­ro lle­gó cua­tro ve­ces y ano­tó dos go­les me­dian­te ac­cio­nes ini­cia­das con pe­lo­ta de­te­ni­da (cór­ner y ti­ro li­bre).

En la re­van­cha ju­ga­da en Po­sa­das, Fe­rro­via­rio fue con in­ten­cio­nes de re­ver­tir los dos go­les en con­tra y por mo­men­tos pu­so en aprie­tos a Gua­ra­ní, pe­ro de en­tra­da uno de los “ver­du­gos”, Hu­go Tro­che, ano­tó el pri­me­ro, au­men­tó lue­go el otro, Juan La­za­ne­o, y aun­que des­con­tó an­tes de fi­na­li­zar el pri­mer tiem­po, en la eta­pa fi­nal so­la­men­te pu­do em­pa­tar con go­les de Jo­el Ba­da­ró y así el “tren ver­de” des­ca­rri­ló sin po­der ac­ce­der a las se­mi­fi­na­les.

Sin du­das, de los cua­tro ca­pi­ta­li­nos, el que me­jor re­for­zó el plan­tel fue “Fe­rro” in­cor­po­ran­do a ju­ga­do­res con mu­cha ex­pe­rien­cia y en su ma­yo­ría ca­pa­ces y acos­tum­bra­dos a es­te ti­po de com­pe­ten­cia exi­gen­te. Tu­vo un de­but con de­rro­ta y le cos­tó bas­tan­te lle­gar a los “ma­no a ma­no”, en el cual se im­pu­so a San­to Pi­pó de Mi­sio­nes 3-­0 de lo­cal y 2-­1 en con­di­ción de vi­si­tan­te.

Por el la­do de los clu­bes del in­te­rior. El que lle­gó más le­jos (de to­da la pro­vin­cia en re­a­li­dad) fue Hu­ra­cán de Go­ya que en se­mi­fi­na­les de la Re­gión Li­to­ral Nor­te em­pa­tó 0-­0 de lo­cal con Gua­ra­ní y el do­min­go ca­yó 0-­2 en Po­sa­das. Otro que que­dó en oc­ta­vos de fi­nal fue Ma­da­ria­ga de Pa­so de los Li­bres que en la ciu­dad fron­te­ri­za em­pa­tó 2-­2 con el “fran­je­a­do” y en Po­sa­das ca­yó so­bre el fi­nal 0-­1, con un ti­ro li­bre de Hu­go Tro­che.
Co­mu­ni­ca­cio­nes fue eli­mi­na­do en oc­ta­vos de fi­nal por Hu­ra­cán de Go­ya (3-­2 y 1-­3) con un glo­bal de 4-­5. Mien­tras que Vic­to­ria de Cu­ru­zú Cua­tiá, Cen­tral Go­ya y Bar­ce­lo­na de San­to To­mé no pu­die­ron pa­sar la pri­me­ra ins­tan­cia del cam­pe­o­na­to y que­da­ron al mar­gen.

Fue­ron diez los equi­pos co­rren­ti­nos y unos que­da­ron en deu­da, otros cum­plie­ron cam­pa­ñas acep­ta­bles y so­la­men­te Ma­da­ria­ga de Li­bres, Fe­rro­via­rio y so­bre to­do Hu­ra­cán de Go­ya cum­plie­ron buen cam­pe­o­na­to. Aun­que del “tren ver­de” se es­pe­ra­ba más por las nu­me­ro­sas e im­por­tan­tes in­cor­po­ra­cio­nes.

Lo que sí, el Re­gio­nal Ama­teur les sir­vió de ex­pe­rien­cia, co­mo en los ca­sos de los ca­pi­ta­li­nos Cu­ru­pay y Cam­bá Cuá, que por pri­me­ra vez par­ti­ci­pa­ron de un tor­neo de es­ta en­ver­ga­du­ra.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba