Locales

Más de tres mil jubilados pidieron turnos por créditos ANSES

Desde el organismo explicaron que ya se cubrieron todas las atenciones para mayo. Confirmaron que las acreditaciones se están haciendo en un plazo de entre 5 y 10 días hábiles. Se trata de préstamos que van de 12 mil a 200 mil pesos, según el tipo de solicitud y con plazos de 24, 36, 48 o 60 cuotas.

En diálogo con El Libertador, el titular de la Udai Corrientes, Ramiro Escalante manifestó que hubo muy buena recepción de la gente y que si bien en un principio se demoró la respuesta, ahora ya se regularizó el procedimiento.

«Afortunadamente tenemos una muy alta demanda de turnos, ya se hicieron entre 1.500 y 2.000 trámites y tenemos en lo que va del mes más de 3.000 turnos concedidos para todo mayo», explicó.
En este sentido sostuvo: «Mayoritariamente son planillas de jubilados y titulares de pensiones y asignaciones no contributivas».

En tanto que aseguró que «las acreditaciones se están haciendo en un plazo de 5 a 10 días hábiles y se están regularizando los trámites que se habían iniciado en los primeros días a partir de la habilitación de esta nueva línea».
BENEFICIO
En cuanto a las características de los créditos, se encuentran publicados en la página oficial del Anses, en tanto que consisten en: para quienes cobran Asignación Universal o Asignaciones Familiares, pueden obtener hasta 12.000 pesos por hijo en 24 o 36 cuotas, con un costo financiero total (CFT) de entre el 48 por ciento y el 54 por ciento.

Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa) pueden pedir préstamos de hasta 200.000 pesos en 24, 36, 48 o 60 cuotas. Además, cuentan con el Costo Financiero Total (CFT) más bajo del mercado, ya que se ubica entre el 44,6 por ciento y el 50,8 por ciento.

Asimismo, los beneficiarios de una Madre de 7 o más hijos, Invalidez y Vejez (PNC) o de una Pensión Universal para el Adulto Mayor (Puam), pueden solicitar hasta 70.000 pesos en 24, 36, 48 o 60 cuotas, con un CFT de entre el 40 por ciento y el 50,8 por ciento.

 

Para realizar la gestión de los nuevos créditos, los jubilados, pensionados y titulares de PNC deben realizar el trámite de forma presencial, previa solicitud de turno, en www.anses.gob.ar o llamando al 130 (gratuito desde líneas fijas). Por su parte, los titulares de la Asignación Universal por Hijo pueden efectuarlo por la web y también en forma presencial en las oficinas.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar