Provinciales

El gas envasado sufrirá un nuevo aumento

Los tu­bos de gas li­cua­do ten­drán un nue­vo in­cre­men­to de pre­cios que va­ria­rán en­tre un 3% y 4% a par­tir del vier­nes 10 de ma­yo.

El sub­se­cre­ta­rio de Co­mer­cio, Juan Jo­sé Ah­mar, an­ti­ci­pó que se es­pe­ra que la su­ba afec­te, prin­ci­pal­men­te, a los tu­bos de 10 y 15 ki­lo­gra­mos (kg) . “De es­ta for­ma el cos­to de los en­va­ses de me­nor pe­so va­ria­rá en­tre los 320 pe­sos y 330 pe­sos”, ex­pre­só.

La me­di­da, que fue pu­bli­ca­da ayer en el Bo­le­tín Ofi­cial de la Na­ción, su­po­ne un au­men­to má­xi­mo de 4% en el pre­cio y una su­ba en el sub­si­dio del 8%.

En la ac­tua­li­dad, las ga­rra­fas se co­mer­cia­li­zan en las dis­tri­bui­do­ras por va­lo­res en­tre los 300 pe­sos y 310 pe­sos. En tan­to, en co­mer­cios par­ti­cu­la­res pue­den lle­gar has­ta los 400 pe­sos. El mis­mo mon­to se apli­ca pa­ra las dis­tri­bui­do­ras que cuen­tan con en­tre­ga a do­mi­ci­lio.

“Es­te in­cre­men­to es­tá fi­ja­do ca­da tres me­ses por una re­so­lu­ción de la Se­cre­ta­ría de Ener­gía de la Na­ción”, ex­pli­có el fun­cio­na­rio lo­cal.

Ah­mar tam­bién re­mar­có que si bien el pre­cio má­xi­mo de ven­ta al pú­bli­co de un tu­bo de 10 kg es 278,41 pe­sos, en las pro­vin­cias el va­lor es ma­yor por los cos­tos de trans­por­te y lo­gís­ti­ca.

Por otra par­te, la ayu­da es­ta­tal su­bi­rá de $152 a $164 pa­ra los be­ne­fi­cia­rios del Pro­gra­ma Ho­gar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba