Se viene la nueva edición de Hot Sale con descuentos y ofertas
Faltan sólo seis días para que comience la nueva edición de Hot Sale, uno de los eventos argentinos de venta online más importante para la industria delcomercio electrónico . Esta iniciativa, que es organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), contará este año con más de 8000 MegaOfertas que brindarán 500 compañías.
Las ofertas estarán divididas en diez categorías: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Alimentos y Bebidas; Cosmética y Belleza; Automotriz; Bebés y Niños y Varios. Y las compañías participantes aseguraron que podrán encontrarse productos con descuentos del 20, 30 y 50 por ciento.
Aunque el año pasado ya había MegaOfertas Bomba, los organizadores resaltaron que este año serán más. Estas ofertas son descuentos especiales que aparecerán en el sitio oficial en distintas franjas horarias (mañana, mediodía y noche), durante los tres días. «Serán ofertas superadoras, ofreciéndole un diferencial al usuario. El objetivo es que el consumidor pueda aprovechar al máximo la oportunidad, accediendo a beneficios que se publicarán exclusivamente en esos momentos y por tiempo limitado», adelantan Gustavo Sambucetti, director institucional de la CACE.
Además los usuarios contarán con herramientas para no perderse las promociones. Podrán, por ejemplo, seguir minuto a minuto, al activar las notificaciones dentro del sitio. Esto les permitirá que puedan enterarse ni bien se activen las MegaOfertas Bomba. Además podrán tildar -también en el sitio web- la opción «favorito» de un determinado producto, para que el usuario luego pueda acceder y ver de manera más sencilla todos los artículos que le interesaría comprar.
Por último, en la home del micrositio oficial de Hot Sale se podrá encontrar la sección de MegaOfertas TOP, donde los descuentos estarán agrupados por empresa, haciendo más fácil encontrar los mejores productos en oferta de cada categoría.
Para tomar nota
Organizadores y expertos en seguridad brindan algunos de los consejos para comprarsin tener inconvenientes:
Chequear el precio antes del evento. De esta manera podrán confirmar si el producto o servicio tiene realmente el descuento que publican.
Comprar siempre en el sitio oficial de la empresa. «Por seguridad, los consumidores deben acceder a la web de las tiendas que participan de la iniciativa únicamente a través del sitio oficialwww.hotsale.com.ar», agregan desde la CACE.
Verificar las políticas de cambio y devoluciones de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto.
Analizar, antes de comprar, las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega.
Estar atentos a que la página tenga un certificado de seguridad o que el método de pago esté respaldado y asegurado por una empresa seria y reconocida. Ingresar desde un dispositivo seguro. En lo posible, utilizar dispositivos privados y personales que no sean de acceso público.
Tener el antivirus de los equipos al día, y realizar chequeos periódicos. Por último es aconsejable llevar un registro escrito de las transacciones y, como precaución, conservar esta información hasta que termine el período de garantía del producto
Las empresas participantes tienen grandes expectativas, más aún si se tienen en cuenta los números de la edición anterior. En 2018 la facturación de HotSale fue de 6170 millones de pesos, se realizaron 1.9 millones de órdenes de compras y se vendieron 2574 artículos por minuto.
«El Hot Sale incentiva el desarrollo del comercio electrónico en el país y ofrecen a los consumidores la posibilidad de encontrar en un sólo lugar ofertas de las mejores tiendas online del país. Para estar alerta a los descuentos, desde la CACE siempre sugerimos registrarse en el sitio oficial de Hot Sale para recibir todas las novedades de las categorías seleccionadas a las 00 hs de lunes y durante todo el evento», finaliza Sambucetti.
La Nación