Provinciales

Provincia acordó con naviera paraguaya reparación del muelle

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich rubricó hoy con representantes de la empresa naviera Paranave S.A. un acta acuerdo por el cual esa firma paraguaya se comprometió  a realizar la reparación del muelle del puerto de la ciudad de Corrientes que fuera colisionado en sendas oportunidades el pasado año,  por sus barcazas.

De la firma, llevada adelante en la sala de Reuniones del ministerio,  participaron el vicepresidente de Paranave S.A., Esteban Andrés Dos Santos Izaguirre , el director de Puertos, Juan Manzolillo, el director jurídico del ministerio, Ricardo Manuel Villar y funcionarios técnicos del área.

Este acuerdo se concreta a partir de reclamos formales,  dispuestos por el propio gobernador Gustavo Valdés, debido a los daños causados  en el sector oeste del muelle del mencionado puerto como consecuencia de las maniobras de atraque del remolcador bandera paraguaya AVA Payagua,  mat.3518 el cual maniobraba la barcaza PAR 10001,  el 17 de abril del 2008  y también la barcaza PAR  10003, el día 9 de junio del 2018.

Acta Acuerdo

Por la misma se destaca que la naviera, con el objeto de poner fin al reclamo por daños  efectuado por el gobierno Provincial  realizará “los estudios, cálculos y el proyecto de obra y la reconstrucción y/o reparación que se desprenda de dichos estudios,  que sean necesarios a fin de restituir el muelle al estado en el que se encontraba antes de los hechos”  mencionados.

Asimismo, se acordó que “dichos estudios,  cálculos y el proyecto de obra sean controlados y aprobado por el Estado Provincial” previamente.

Se destaca también que  el proyecto de obra  abarque “los relevamientos, análisis, estudios y cálculos que sean necesarios para asegurar la estabilidad y resistencia estructural de la obra a ejecutar,  a fin de recuperar las condiciones de uso y seguridad del muelle en cuestión que habrían existido” al momento de la primera colisión.

En este sentido, se estableció “un plazo de 90 días – desde esta firma —  para la confección del proyecto y presentación al Estado provincial para su aprobación el Estado Provincial para su aprobación” quien podrá  “efectuar observaciones o solicitar correcciones al proyecto de obra proponiendo plazos para su realización”.

El acta acuerdo destaca además  que “una vez aprobado el proyecto de obra por parte del Estado provincial la naviera dispondrá de 30 días hábiles para iniciar los trabajos de reparación y reconstrucción”, estando a cargo de la Provincia realizar  “la inspección y aprobación de los trabajos”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba