Generales

Vecinos de la Ciudad pudieron dejar su huella en el próximo Bastón Presidencial

El diseñador del Bastón de Mando, Juan Carlos Pallarols, permitió este lunes que los correntinos sean parte de su obra que será entregada el próximo 10 diciembre al presidente electo. “La sensación de golpear lo que va a ser el próximo bastón es ser parte del futuro de la Argentina, que debe ser de unidad y todos tenemos que trabajar para tener un país más grande”, afirmó el viceintendente, Emilio Lanari, al encabezar el acto en la sala Adolfo Mors.
Invitado por la Municipalidad de Corrientes, el orfebre y creador del Bastón Presidencial, Juan Carlos Pallarols, visitó este lunes la ciudad. En ese marco, permitió que los vecinos, estudiantes y turistas dejen plasmada su huella con pequeños golpes de martillo sobre el cincel en el Bastón de Mando que será entregado el próximo 10 de diciembre.
Del acto, desarrollado en la sala Adolfo Mors, participaron el viceintendente, Emilio Lanari; los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; y de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco, entre otros funcionarios.
Emilio Lanari remarcó la presencia de Pallarols en la ciudad y destacó la posibilidad de que los correntinos sean parte del Bastón de Mando. “La sensación de golpear lo que va a ser el próximo Bastón es ser parte del futuro de la Argentina, que debe ser de unidad y todos tenemos que trabajar para tener un país más grande”, afirmó.
A su vez, el viceintendente indicó que estas acciones son “un signo más del compromiso que debemos tener todos para llevar adelante el país”. Asimismo valoró “la personalidad de Pallarols y su padre, que dejaron su huella con diferentes obras, cuando vivieron en Corrientes”.
Por su parte, el secretario de Coordinación de Gobierno resaltó la obra que representa el reconocido platero y afirmó que “él además de construir el bastón, pone a disposición un libro para escribirle unas palabras al presidente; es decir cada argentino construye este bastón y le traslada un mensaje al mandatario”.
En sentido, Calvano precisó que la jornada “permite una construcción colaborativa y colectiva del bastón que es un  el símbolo del poder y de la investidura presidencial”, al tiempo que agregó que “todos debemos poner un granito de arena con este golpe en el cincel para construir nuestra democracia y sostenerla”.

BASTÓN PRESIDENCIAL
Durante la jornada, vecinos, turistas y alumnos pudieron darle pequeñas golpes con el martillo al Bastón Presidencial que confecciona Juan Carlos Pallarols. “El bastón no es ni mío ni del presidente, es del pueblo que lo construye y representa que el presidente se compromete a cumplir lo que le ha prometido a ese pueblo”, aseguró el reconocido platero.

Entre tanto, Pallarols agradeció la invitación de la Municipalidad de Corrientes adelantó que “entre el día 3 y 5 (de diciembre) voy a entregar el bastón y con la alegría de que han participado todas las personas y que han firmado el libro que lleva miles de deseos diferentes”.

ALUMNOS DEL COLEGIO GENERAL SAN MARTÍN
Los alumnos del colegio Nacional General San Martín estuvieron presentes y le dejaron como presente los Anales con la historia del establecimiento, como así también tuvieron la posibilidad de golpear con cincel el Bastón Presidencial.
“Es una oportunidad muy linda para los chicos ya que pueden ser parte del bastón y nos permite cargarlos con este tipo de experiencias, conociendo además a una figura como Juan Carlos Pallarols”, explicó Fabián Hamm el rector del colegio Nacional General San Martín.

PRESENCIAS
Además de Lanari, Calvano y Brisco, participaron del acto los subsecretarios de Turismo, Juan Pedro Picasso; de Gestión Integral de Riesgos del municipio, José Pedro Ruíz; los concejales Fabián Nieves y José Antonio Romero Brisco, entre otros funcionarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba