Generales

La Municipalidad realiza tareas en distintos barrios debido a las últimas lluvias

Los chaparrones caídos en las últimas horas en la ciudad hicieron necesario el trabajo de camiones desobstructores y la utilización de bombas extractoras en diferentes  sectores, además de trabajos de cuneteo, zanjeo y limpieza de sumideros en distintos barrios. Al persistir el pronóstico de lluvias y tormentas, se recomienda no tirar a la calle botellas de plásticos ni sacar bolsas con basuras para evitar obstruir los desagües pluviales.
A través de una tarea coordinado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), la Municipalidad de Corrientes se encuentra llevando adelante diferentes trabajos en zonas críticas de la ciudad para mitigar los efectos de las lluvias caídas en las últimas horas.  Si bien no se registraron mayores complicaciones en la Ciudad.
“Estamos con el protocolo base activado desde el viernes, trabajando a partir de las primeras precipitaciones de ese día, para continuar el sábado y domingo, al igual que este lunes, donde hasta las ocho cayeron 52.3 milímetros de lluvia, llegando a un acumulado de casi 110 milímetros, aproximadamente”, contó el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos del municipio, José Pedro Ruíz.
El funcionario explicó que “los camiones desobstructores de desagües están trabajando en avenida Maipú al 3.400, para buscar desagotar la calle Loreto, en el barrio San Antonio Este, así como por Aconcagua al 2900, en el barrio Concepción y en el barrio 17 de Agosto”.
“También hemos colocado una bomba extractora en avenida Alta Gracia, por una intervención de trabajo que está haciendo la secretaría de Infraestructura, donde se están bajando los caños para colocarlos a cota correspondiente en el desagüe que corre paralelo a la avenida, y también en el barrio Cremonte, para bajar el nivel de la laguna, que creció a raíz de las lluvias, y así podamos evitar cortes de calles en la zona”, agregó Ruíz.
El subsecretario municipal indicó que “desde el fin de semana que estamos trabajando a full. Los camiones desobstructores estuvieron prestando servicios incluso el domingo para desagotar Loreto, mientras que las cuadrillas de las distintas delegaciones, además de personal de la secretarías de Infraestructura y Ambiente y Desarrollo Sustentable colaboran también con trabajos de cuneteo, zanjeo y limpieza de sumideros.
En cuanto a las perspectivas, Ruíz señaló que “hay un pronóstico de probabilidad de chaparrones para las próximas horas, y el martes también continuaría la lluvia, la inestabilidad se extendería hasta el jueves por lo menos”.
Por otra parte, la Municipalidad recomendó a la población no arrojar a la vía pública botellas de plásticos, bolsas de residuos y otros materiales, dando que podrían causar anegamientos. Al mismo tiempo se solicita a los conductores de autos y motos que circulen con precaución, manteniendo la distancia entre vehículos y reduciendo la velocidad a efectos de evitar accidentes.
Ante cualquier consulta o reclamo, se recuerda a los vecinos que pueden llamar a la línea de atención gratuita municipal (0800-5555-6864), o dirigirse a la delegación comunal más próxima a su domicilio.
También está disponible la app municipal. La misma se puede descargar gratuitamente a través de Play Store (https://play.google.com/store/apps/details?id=mcc.corrientes.main ) Allí, el usuario podrá identificar la sección por listado, de trámites, vecinos, noticias, eventos, servicios, contacto, y visitar el portal de turismo.
Para realizar un reclamo específico, es necesario registrarse con un email y una contraseña. Una vez “logueado”, podrá rellenar los datos del inconveniente y enviar hasta cuatro fotos, lo que permite diagnosticar los problemas para que los operarios se dirijan al lugar con la solución correspondiente.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba