Provinciales

En mayo INVICO planea entregar 470 viviendas en varias localidades

El interventor de ese organismo, Julio Veglia, señaló que durante el mes en curso distribuirán llaves de 50 casas en Mercedes, igual número en Curuzú Cuatiá y Monte Caseros, 20 en San Lorenzo, 100 en Paso de los Libres y 200 en Capital.

El Ins­ti­tu­to de Vi­vien­da de Co­rrien­tes (IN­VI­CO) in­for­mó que du­ran­te ma­yo tie­ne pre­vis­to en­tre­gar un to­tal de 470 vi­vien­das en to­da la pro­vin­cia.

El in­ter­ven­tor de ese or­ga­nis­mo, Ju­lio Ve­glia, ex­pre­só a épo­ca que “si el cli­ma no nos jue­ga en con­tra, en­tre­ga­re­mos 50 ca­sas en Mer­ce­des, igual nú­me­ro en Cu­ru­zú Cua­tiá y Mon­te Ca­se­ros, 20 en San Lo­ren­zo, 100 en Pa­so de los Li­bres y 200 en Ca­pi­tal”.

“Las fe­chas de­pen­de­rán de la agen­da del Go­ber­na­dor. En el ca­so de las del ba­rrio San­ta Ca­ta­li­na en Ca­pi­tal (200 uni­da­des) se ha­ría con se­gu­ri­dad en la se­gun­da quin­ce­na de ma­yo”, aco­tó.

Allí, tal co­mo lo an­ti­ci­pó es­te me­dio, la inau­gu­ra­ción com­pren­de­rá la pre­sen­ta­ción del en­ri­pia­do de la vie­ja ca­lle de ac­ce­so al ex­re­gi­mien­to y la ex­ten­sión de la ave­ni­da San­ta Ca­ta­li­na has­ta el con­jun­to ha­bi­ta­cio­nal.
No obs­tan­te, en el com­ple­jo ha­bi­ta­cio­nal del Sur de la ciu­dad se ha­rá una en­tre­ga “des­do­bla­da” del to­tal de 350 ca­sas dis­po­ni­bles. En ma­yo 200 y las res­tan­tes 150 en ju­lio.

Ca­be acla­rar que, ade­más de las 350 vi­vien­das, hay 35 que con­for­man la re­ser­va del Po­der Eje­cu­ti­vo Pro­vin­cial, y tres más que se­rán asig­na­das a ex­com­ba­tien­tes de Mal­vi­nas.

En cuan­to a las ca­rac­te­rís­ti­cas de las ca­sas, se tra­ta de las de­no­mi­na­das “u­ni­ver­sa­les”. Tie­nen dos dor­mi­to­rios, comedor-­cocina, ba­ño y la­va­de­ro.

Há­bi­tat
Ve­glia pro­fun­di­zó que en el mar­co del Pro­gra­ma Há­bi­tat, re­a­li­za­rán en bre­ve, la en­tre­ga de 90 ac­tas de te­nen­cia de ca­sas en los ba­rrios El Co­cal, Vir­gen de los Do­lo­res y Quil­mes.

Allí, en ba­se a ese pro­gra­ma de me­jo­ra­mien­to de ba­rrios, se con­cre­ta­ron ex­ten­sio­nes de red de agua po­ta­ble y clo­a­cas, alum­bra­do pú­bli­co, red eléc­tri­ca, de­sa­gües plu­via­les, red vial y pe­a­to­nal, equi­pa­mien­to co­mu­ni­ta­rio.
“Se­rá un mes de in­ten­sas ac­ti­vi­da­des y que­re­mos se­guir con es­te rit­mo de tra­ba­jo du­ran­te to­do el año”, apre­ció el in­ter­ven­tor.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar