Interior

Forestoindustriales destacan intención de inversión extranjera por una serrería

La Asociación Civil del Plan Estratégico Foresto-Industrial de Corrientes (Apefic) expresó su expectativa ante la intención de empresarios europeos de invertir 250 millones de dólares para instalar en Gobernador Virasoro el aserradero más grande del país.

Los inversores dieron a conocer en una reunión con el gobernador, Gustavo Valdés, la posibilidad de invertir para construir una planta en tres etapas que demandará cinco años, y al finalizar el proyecto procesarán un millón de toneladas de madera y darán empleo a 800 operarios.

Destacan dicha alternativa, ya que la industria del aserrado de madera es un proceso que demanda mucha mano de obra y genera valor agregado para la materia prima correntina. Utilizar la madera de menor diámetro para la generación de energía o la fabricación de papel, y la madera de mayor diámetro para procesos de aserrado, entre otros, habla de un uso eficiente del árbol, el cual es el resultado de muchos años de espera y esfuerzo por parte del productor correntino, manifestaron desde Apefic.

Con más de 200 millones de pies cuadrados procesados por año, la producción forestoindustrial de la Cuenca Noreste representa el 46% del total provincial.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar